Exclusivo
Buena Vida

Tras la difusión de un video del cantante en redes sociales, se dijo que supuestamente se encontraba en estado de ebriedad.Twitter

¡Luis Miguel no estaba borracho!

El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, se refirió a la cancelación del concierto, este jueves. El funcionario aseguró que el Sol de México se encontraba en perfecto estado y no borracho, como se decía en redes sociales.

El concierto de Luis Miguel, programado para la noche del miércoles, en el Estadio Modelo Alberto Spencer, fue cancelado. Alrededor de dos horas, 18.000 asistentes permanecieron a la espera del Sol de México, pero la lluvia en Guayaquil les jugó una mala pasada.

Según Juan Carlos Carmigniani, titular de la empresa organizadora So High Events, el show se suspendió debido a problemas técnicos: equipos del cantante —como consolas, monitores y luces— resultaron perjudicados.

Carmigniani indicó además que los equipos ecuatorianos se encuentran en perfecto estado pese a las precipitaciones.

Respecto a las hipótesis planteadas tras la cancelación del evento, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, dijo que “lo correcto es acudir a las fuentes oficiales para tratar estos asuntos”.

En una reunión con medios, que inició a las 10:00 de este jueves, el funcionario explicó que el cantante sí llegó a la ciudad y que pasó por el Departamento de Migración.

El intérprete de Cuando calienta el sol “incluso estuvo en el estadio como se había programado”, aseguró Ledesma.

Además informó que la llegada del cantante al país se registró a las 17:30 y su salida, pasada la medianoche.

Añadió que se encontraba en perfecto estado y no borracho como se decía a través de varias cuentas en redes sociales.

Devolución

So High Events cuenta con una póliza en Londres que garantiza cubrir 100 % esta clase de inconvenientes. Por lo tanto, se procederá a reprogramar el concierto en las siguientes horas.

En caso de que no se llegue a un trato con Luis Miguel, la empresa devolverá el valor de la entrada en los puntos de venta donde se adquirieron.

Pero, ¿qué pasa si no se desea asistir en la nueva fecha? Pues So High Events procederá a la devolución del valor de la misma forma.

Pérdidas

Para traer al Sol de México a Ecuador se realizó una inversión de 2 millones de dólares. Las pérdidas aún se están contabilizando.