Exclusivo
Buena Vida
Dirty Talk: El arte de hablar sucio
Esta dinámica puede mejorar tu relación. Una experta asegura que practicar un ‘lenguaje fuerte’ es más efectivo que el uso de juguetes sexuales.
La comunicación es el pilar fundamental de toda relación. Por eso, hablar de todo lo que les gusta en la intimidad va a aumentar el deseo y placer sexual de ambos.
Puedes usar el ‘dirty talk’ para encender la llama del amor. Esta técnica resalta que debes hablarle de manera sensual a tu media naranja mientras están en la cama.
Pero esta práctica no es apta para todos, advierte la sexóloga Nuria Vanegas. “Es difícil lograrlo o empezar a hacerlo, ya que entra, por ejemplo, dentro de las fantasías del ‘bondage’ (práctica erótica que consiste en inmovilizar a una persona) y no a todos les gusta ese estilo. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que decir y escuchar frases sexis produce reacciones químicas en el cuerpo, estimula la producción de dopamina y, en consecuencia, excita”.
¿Pero cómo tomar la iniciativa? “Para evitar la ansiedad y temores, una de las mejores formas de empezar con todo esto es a través del sexting (intercambio de mensajes o imágenes sexuales por el móvil). Puedes hacerlo de sorpresa. O si tu pareja es complicada en ese ámbito, dile que pueden hacerlo para reavivar la llama de la pasión, pues es más efectivo que muchas posiciones y juguetes”, agrega Vanegas.
A continuación, más recomendaciones.
Sé constante
Deja a un lado tu mejor pijama y no te quedes callada. Usa un lenguaje picante, aprende términos del ‘diccionario del sexo’ y ponlos en práctica.
Conversa antes de...
Lleguen a un acuerdo sobre los términos que pueden usar en la cama. Que la otra persona no se sienta ofendida.
Lee, aprende
Explora libros, publicaciones y espacios en los que expertos en el tema hablen de esta forma de mantener la vida sexual activa.
Lo que debes pedirle
Que repita su nombre, usar el tono de súplica para que te dé placer, elogios de ciertas zonas de su cuerpo...
Los gemidos
Estos garantizan placer. Cuando subes el volumen son señales de excitación durante la cópula.