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Todo lo que debes saber sobre las tecnologías inmersivas
Con el avance de la tecnología, los seres humanos hemos modificado la manera en la que realizamos diferentes actividades cotidianas.
Con el avance de la tecnología, los seres humanos hemos modificado la manera en la que realizamos diferentes actividades cotidianas. Tal vez no somos conscientes de ello al cien por ciento, sin embargo, es claro que no necesitamos esperar a que el cartero nos traiga los saludos de la abuela porque la mensajería instantánea existe. Tampoco debemos escribir un cheque si deseamos pagar una cantidad de dinero que podría ser complicado de retirar en efectivo. No requerimos cargar con la versión en físico de un libro para leerlo, ni comprar un CD para escuchar a nuestro artista favorito.
Todo esto nos lleva a la pregunta clave: ¿qué más podemos esperar de la tecnología a futuro? Los expertos hablan de una transformación total: la innovación se encuentra en las tecnologías inmersivas. De hecho, se tiene que el futuro de las oportunidades de negocio, educativas y laborales, vendrán de la mano de este cambio.
No obstante, para conocer cómo podrían modificar la forma en la que diferentes industrias trabajan, se requiere entender primero qué son.
Tal como su nombre lo dice, se trata de medios digitales que nos permiten introducirnos en un ambiente determinado. El mismo puede ser parcial o enteramente creado por una computadora.
Aunque existe cierta variedad, en la actualidad, se tiene a las siguientes como las más relevantes o conocidas:
- Realidad aumentada (AR): la experiencia interactiva de un entorno real que es mejorado o modificado a través de información perceptiva generada.
- Realidad virtual (VR): la experiencia del usuario en un entorno enteramente digital.
- Realidad mixta (MR): la experiencia donde se unen la interactividad de la VR y el poder visual de la AR.
- Inteligencia artificial (AI): la inteligencia mostrada por máquinas.
La transformación de las industrias
¿Cuál es el atractivo de esta innovadora tecnología para los negocios? Podemos comenzar por ser la oportunidad para captar la atención de los clientes al presentar productos más reales desde la comodidad de sus casas.
Tomemos como ejemplo la industria del iGaming —entendida como cualquier tipo de actividad que implica apostar en línea—, donde la posibilidad de emular los diferentes juegos que se encuentran en un casino real le abrió las puertas a un grupo de usuarios cuyo interés era vivir la misma experiencia y emociones sin desplazarse del sillón o la cama.
Como consecuencia, ha tenido un notable crecimiento desde el 2018. Miles de empresas se dedican a este negocio, por lo que páginas como Bonusfinder Chile, creada por expertos en el tema, ofrece comparaciones entre los diferentes servicios —la tecnología de la página web, su versión móvil o incluso las ofertas monetarias— para que el cliente pueda seleccionar la que más se ajuste a sus necesidades.
Otro ejemplo, en un área totalmente distinta, es la educación, donde se tiene establecido que su uso ha contribuido a potenciar la motivación del estudiante, así como también abrir las posibilidades y formas de enseñanza.
Imagina visitar la Gran Muralla China sin los gastos que implica. Google lo permite, siendo uno de los pioneros para otorgar el acceso a contenidos 360 y mucho más.
Se espera que muchas otras herramientas puedan impulsar la educación, sobre todo en un futuro donde dependeremos más y más de las habilidades tecnológicas que tengamos.