Exclusivo
Buena Vida

El robot cuenta con inteligencia artificial y emocionesCaptura de pantalla

Te presentamos a Cozmo, un robot con sentimientos

El robot se asemeja al personaje de Pixar, Wall-E, ya que mediante expresiones de sus ojos muestra el estado emocional que tiene. Anki anunció que Cozmo llegará a Estados Unidos en octubre. Su costo será de USD 180.

La Inteligencia Artificial (IA) ha avanzado con los años, empezando a reducir la linea de diferencias entre las máquinas y seres humanos. Así lo demostró Anki, compañía especializada en tecnología con base en San Francisco, quien ha presentado a Cozmo, un robot con IA capaz de mostrar emociones.

El robot se asemeja al personaje de Pixar, Wall-E, ya que mediante expresiones de sus ojos muestra su estado emocional. Puede pasar de enojado a feliz, dependiendo como lo trates, también, es capaz de recordar el rostro de su dueño e interactuar con el mismo.

Cozmo cuenta con cuatro motores y cincuenta engranajes articulados que le permiten un fluido movimiento. Para el reconocimiento facial y de objetos fue dotado con una cámara VGA. Su inteligencia artificial es alimentada con más de 1 200 000 lineas de códigos, permitiendo expresar sus emociones.

Dan Nessel, periodista del Huffington Post, afirmó que “no hay palabras para describirlo”. “Cuando juegas con Cozmo olvidas que es un montón de chips y de sensores, y llegas a considerarlo un pequeño amigo. Te sientes mal cuando pierde en un juego y te sientes feliz cuando él se alegra al verte entrar en la habitación. Lo sé, suena raro”, expresa.

Las personas detrás del proyecto son Mark Palatucci, Boris Softman y Hanns Tappeiner, ingenieros en robótica que se conocieron en la universidad de Carnegue, Mellon. Juntos fundaron Anki y presentaron su primer proyecto denominado ‘Overdrive’, basado en autos de carrera pequeños controlados por inteligencia artificial.

La empresa anunció que Cozmo llegará a Estados Unidos en octubre. Su costo será de USD 180.