Exclusivo
Buena Vida

Bloquea contenido para adulto en Google en 3 sencillos pasos
Con estos tres pasos podrás restringir el contenido para adultos en tu navegador.
La internet es una herramienta muy útil y poderosa con la que podemos encontrar contenido informativo y cultural, pero también hay cosas que, aunque solo deben ser vistas por adultos, están al alcance de los niños.
¿Cómo proteger a tus hijos de esta clase de contenido?
Debes configurar las opciones de búsqueda de Google, y esta búsqueda estará sujeta a la cuenta con la cual está ‘logueada’ en ese momento .
Esto quiere decir que los cambios se aplicarán solo a la cuenta con la que se haya iniciado sesión en Google. Si llegas a cerrar sesión, esos cambios se borrarán.
Paso #1
Primero ir a Google y asegurarte de tener iniciada la sesión con tu cuenta.
Arriba a la derecha habrá un icono con el avatar de tu cuenta, y al pulsar sobre él, se desplegarán las opciones de cerrar sesión o añadir cuenta para poder identificarte con otra.
Paso #2
Una vez hecha esta verificación, dirígete a la parte inferior de la página principal de Google. Pulsa sobre la opción Configuraciones, y se desplegará un menú. Tendrás que ir a la opción “Configuraciones de búsqueda”.
Paso #3
Una vez en la pantalla de Configuración de búsqueda, irás directo a la resultados de búsqueda. Ahí en la primera opción que aparece llamada filtro de búsqueda, pulsa sobre el recuadro que dice activar búsqueda segura.
Mientras la tengas activada, Google inhabilita todos los contenidos inapropiados.
Hay que aclarar que esta herramienta bloquea los enlaces directos a la páginas, no las noticias, blogs, o páginas que mencionan a las mismas.