Exclusivo
Buena Vida
Consultorio Sentimental: “Las mujeres se espantan al escuchar mi voz"
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole.
Mi nombre es NN., tengo 22 años y soy de Guayaquil. Le escribo para contarle mi caso, el cual no es muy común que se diga. Soy una persona normal a nivel físico e intelectual. Hasta donde sé no poseo ninguna discapacidad. El problema es que mi tono de voz nunca maduró y a mi edad ya tendría que haber cambiado ese aspecto. Al hablar me sale la voz muy femenina, y eso me ha traído varios inconvenientes a la hora de conquistar, ya que aún no he podido mantener una relación fija con ninguna chica. Cuando me propongo conocer mujeres por redes sociales evito hablar por teléfono con ellas, pero al momento de vernos en persona siento que se espantan al escuchar mi voz. Lamentablemente, solo me llegan a tratar como un amigo, y lo más duro es que después las veo por ahí con otros tipos. Hace no mucho me le declaré a una vecina y estuvimos saliendo pocos días, porque me di cuenta que no quería nada serio conmigo; prefirió enamorarse de un mal hablado, un borracho sin futuro. Bueno, esa es la historia de mi vida… Ante todo, soy un joven fiel y sincero, pero sentimentalmente no me va bien…
Respuesta:
Tu problema podría darse por algún factor genético, o tal vez estés presentando alguna patología vocal. Que el tono de la voz sea gruesa o fina (grave o aguda) tiene que ver directamente con el estado de las cuerdas vocales; por lo tanto, te recomiendo asistas a una evaluación con un médico especialista en la rama para que te brinde un posible tratamiento. Decía mi abuelita Anacleta: “En la vida para todo hay solución, menos para la muerte…” . Estás a tiempo todavía, eres joven, no dejes que este tipo de cosas perturben tu mente ni te roben la paz. Para enamorarte no necesitas ser perfecto, simplemente debes tener una buena actitud, pese a cualquier cosa que te pase. Al parecer, te has rodeado con las personas equivocadas o puede ser también que te hayan lastimado sin querer hacerlo. Recuerda que vivimos en una sociedad llena de complejos y prejuicios, pero eso no debe ser una piedra en tu camino. Te recomiendo trabajar principalmente en tu autoestima, acéptate tal cual eres y propónte cambiar ciertas cosas que no te gustan de ti. Tranquilo, pronto encontrarás el amor de tu vida…
¡He dicho.
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.