Exclusivo
Buena Vida

Lo engañó con el mejor amigo.Adrián Peñaherrera

Consultorio Sentimental: “Mi novia se acostó con otro"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole.

Hola doña Esperancita, mi nombre es Bryan, tengo 28 años y soy de Guayaquil. Le escribo porque necesito me ayude con un consejo. Me siento demasiado triste… Llevo cuatro años con mi novia, en la actualidad vivimos juntos, pero exactamente hace seis meses me enteré que me fue infiel. Se acostó con otro hombre que consideraba mi amigo, lo hizo por varias ocasiones...La confronté ese día y me terminó confesando que estuvo con él antes de que llegáramos a convivir. Cuando supe la terrible noticia quise terminar la relación, pero ella me suplicó llorando que no la dejara, que lo que había hecho fue un error, ya que me ama. A pesar de haber estado con tanto dolor en mi corazón la perdoné y decidimos continuar como pareja. Pero desde aquella vez siento que nada es lo mismo. La sola idea de imaginar que se acostó con otro hombre me martilla la cabeza, los malos pensamientos me atormentan como no tiene idea. Espero que entienda mi caso, no es fácil pasar por algo así… Sinceramente ya no puedo confiar como lo hacía antes. Sin embargo, por ratos me da miedo de que algún día se llegue a cansar de mí por la desconfianza que siento. Después de todo la sigo amando… Dígame por favor, ¿qué puedo hacer?

Respuesta:

Errar es de humanos, y si te pidió perdón, y decidiste dárselo, te toca aceptar y voltear la página… claro que ese tipo de cosas jamás se olvidan, pero el tiempo y la madurez te ayudarán a superar todos tus miedos. Mi pregunta es: ¿si tanto te hizo sufrir, por qué aún sigues con ella? Tuviste la opción de dejar las cosas hasta allí y seguir tu propio rumbo. Me parece ilógico que estés al lado de alguien en quien no vas a confiar. Al momento de haberle cedido el perdón creaste una nueva oportunidad y solo te queda apostarle a la relación. Es un asunto de ambos, deben tratar de reconstruir el amor y el respeto como bases sólidas si es que desean prosperar como pareja. En cuanto a ese dizque amigo, déjame decirte que no los hay. Bien decía mi abuelita Anacleta: “Amigo es el ratón del queso… y se lo comió”. Es normal que te sientas así, ya que estás pasando por un proceso de aceptación y luego vendrá la etapa de sanación. Pronto curarás tus heridas. Puede que estés sufriendo ahora, pero eres adulto y debes saber lo que quieres para tu vida. Solamente te digo que no pagues con la misma moneda. Demuestra que puedes ser diferente a los demás. Manténte firme y siempre fiel a tus principios. Pero sobre todo, no dañes tu corazón por nada ni nadie. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.