Exclusivo
Buena Vida
Consultorio Sentimental: "No me quiere presentar con su familia"
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole.
Mi nombre es Jaime, tengo 62 años y le escribo desde Yaguachi. Le cuento que desde hace seis años mantengo una relación con una señora que es veinte años menor que yo. Ella tiene varios hijos de su anterior compromiso, sin embargo, no significó un problema para mí. Al principio todo funcionaba bien, a pesar de que vivíamos separados, yo en mi casa y ella en la de sus padres. Me visitaba una o dos veces por semana. Siempre le dije que deseaba ir a su morada para conocer a sus padres, pero nunca recibí una respuesta positiva de su parte, es decir, me ponía cualquier obstáculo con tal de que no fuera. Hasta la presente fecha la sigo ayudando con dinero semanal para su comida. Pero hace un tiempo me enteré que me estuvo engañando con alguien que conoció en una red social. Investigué al tipo y di con la verdad. Después me llamó para pedirme perdón por lo que hizo, me confesó que había salido durante seis meses con esa persona. Como no tengo un mal corazón, la perdoné, pero quedaron muchas heridas en mí. Ahora resulta que se ha ido a vivir donde una dizque prima, porque según ella ha tenido inconvenientes con la mamá, la hermana y hasta con el cuñado, quien la pasa acosando para que se acueste con él. Debido a eso he querido irla a ver donde su prima, pero me sale con que no lo haga, porque luego hablarían mal de ella. No me quiere presentar ante su familia y al momento me hace solo una visita al mes. Dice que pasa ocupada y no tiene tiempo. ¿Qué debo hacer?
Respuesta:
Si no quiere que conozcas a su familia es porque algo oculta… es más que evidente. Parece que te maneja con facilidad y haces lo que ella dice. Una cosa es tener un buen corazón y otra es pasarse de tonto. No creo que quieras graduarte con el “saco de cachos” de todo Yaguachi. Amárrate bien los pantalones y si tienes que dejar esa relación, hazlo de una vez y para siempre. A no ser que quieras convertirte en un viejito verde… En el fondo sabes que no te quiere, lo único que busca es alguien que le rinda dándole dinero y para eso estás, precisamente para cubrir esa necesidad. Puede ser que a cambio de aquello te dé un poco de acción, pero nada más. No esperes que te sea fiel, ni que esté detrás de ti por puro amor. En unos años pasarás a cuidar nietos, así que vete preparando. Es hora de que tengas una mujer estable, alguien con quien pasar el resto de tus días. De todo da la viña del Señor, no todas las féminas son iguales, hay algunas que son maduras de pensamiento y saben construir un verdadero hogar, lleno de amor y respeto. Solo tienes que saber elegir y olvidarte de las relaciones tóxicas. Pídele una buena compañera a Dios y Él te la dará conforme a su voluntad. Evita salir con menores que tú, porque perderás tiempo y dinero. Las cosas suceden por algo, te estoy ahorrando una gran decepción a futuro. Ya el resto depende de ti… ¡He dicho!
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.