Exclusivo
Buena Vida
Consultorio Sentimental: “Me dijo que si lo dejo, se mata"
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole.
Me llamo Carmen, tengo 23 años y le escribo desde Cuenca. Quisiera me ayude con un consejo, por favor, ya no sé qué hacer con mi marido... Él es un año mayor que yo. Este mes tomé la decisión de separarme, debido a que me harté de la relación. En los cinco años que pasamos juntos me fue infiel más de una vez, no me respetó como era debido. Quiero terminarlo definitivamente, pero no se quiere ir, tampoco quiere dejarme el camino libre. La verdad es que siento mucho miedo de lo que pueda llegar a hacer en contra de su vida. Me dijo que si lo dejo, se va a matar… Esto me tiene preocupada y pensando mucho, pues actualmente estoy conociendo a otra persona con la cual pienso tener algo más serio. Sinceramente ya me cansé de todo, solo quiero ser feliz. Él es muy depresivo y hace cosas irracionales, solo me pasa chantajeando. Últimamente se ha vuelto muy controlador, todo el tiempo quiere estar encima de mí. No sé por qué se aferrará tanto a la relación; ya tuvimos nuestro tiempo y las cosas no dieron resultado. Algunas veces hasta se me ha arrodillado para que no lo deje y he tenido que ceder por contemplación, pero no pienso seguir en lo mismo. Me siento atada, por amor a Dios, dígame ¿qué debo hacer?
Respuesta:
Eres muy débil de carácter, por eso te manipula a su antojo. De hecho, así actúan los chantajistas, ejerciendo a base de amenazas o amedrentamiento. Qué bueno que te hayas dado cuenta de lo venenosa que es tu relación. Considero que tienes razones suficientes para querer separarte de él, pero te aconsejo hacer las cosas con cautela. Si tu pareja tiene pensamientos suicidas, lo mejor sería que hables primero con su familia, y advertirlos de lo que te ha dicho. No es responsabilidad tuya sus problemas internos. Debe ser tratado por un especialista en psicología. Tienes que ser selectiva con la información que le das. No le vas a decir que tienes a alguien más esperando por ti, porque eso sería como poner el dedo en la llaga. Simplemente comunícale que se acabó el amor y que fue suficiente, pero por tu salud física y emocional tienes que dejar las cosas hasta ahí. El amor no se tiene que exigir ni forzar, más bien es un sentimiento mutuo que fluye de forma natural cuando hay valores de por medio. Toda separación siempre va a ser dura, pero con el paso del tiempo se obtiene un aprendizaje de ello para no volver a cometer los mismos errores. Mantén siempre la calma y busca dialogar con sabiduría. Él tendrá que entender le guste o no. Aún son jóvenes y juntos no tienen ningún futuro… ¡He dicho!
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.