Exclusivo
Buena Vida
Consultorio Sentimental: Marido celoso y amigo “cariñoso”
Buenos días doña Esperancita, mi nombre es Lizbeth, tengo 26 años y soy de Guayaquil. Siempre leo sus consejos. Le escribo porque necesito me ayude a tomar una decisión. Llevo aproximadamente tres meses separada de mi esposo, quise dejarlo porque sus celos me tenían harta, además me maltrataba diciéndome cosas horribles como si fuese lo peor de este mundo. Era muy malo e injusto conmigo, aguanté demasiadas humillaciones a su lado. Lo que ahora sucede es que me encuentro un poco confundida. Tengo un amigo al cual conozco hace un par de años, me está empezando a gustar mucho, especialmente por su forma de ser; nos trata bien a mí y a mis hijos. Es una persona diferente, un hombre noble, dulce y cariñoso. Y me ha pedido que seamos pareja… El problema es que mi esposo quiere regresar conmigo, pero no pienso hacerlo porque sé que la situación podría volverse peor que antes. ¿Qué debo hacer?
Respuesta:
Si te vas a separar, hazlo definitivamente. No puedes estar en “tire y jala” con una persona que tiende a ser peligrosa. Lo mejor es que le pongas fin a esa relación que no ha dejado nada bueno, más que sinsabores y decepciones. Vivir con un hombre celoso es como vivir con el mismo diablo. Así que si quieres salir de esa horrible opresión empieza a actuar como una mujer madura y pensante. Está bien que quieras rehacer tu vida, pero considero no es el momento aún. Tienes que ser prudente y saber darte tu tiempo para cada cosa. A esa nueva persona que apareció en tu vida debes conocerla mucho más, no confíes en palabras bonitas que cualquiera te dice. Más bien ponlo a prueba como amigo… si de verdad le interesas te sabrá esperar. Ya teniendo una mala experiencia encima es para que pongas las barbas en remojo. Tienes derecho a ser libre, pero no cometas los mismos errores. Jamás permitas maltratos de un hombre, ni siquiera gritos, por más inofensivos que te parezcan... ¡He dicho!
Atención:
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.