Exclusivo
Buena Vida

Los hombre no la quieren por ser llenita.Adrián Peñaherrera

Consultorio Sentimental: “Los hombres no me quieren por ser gordita"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Buenos días, doña Esperancita. Me llamo Keyla, tengo 22 años y le escribo desde Guayaquil. Soy gordita, ese ha sido mi mayor problema desde que tengo uso de razón. De pequeña sufrí bullying en la escuela, también en la etapa de colegio. De nada servía que me comprara ropa o accesorios porque no me ayudaban a la hora de entablar una relación más allá de una amistad con un chico. Me ilusioné múltiples veces y a su vez me rompían el corazón, porque a la final nadie quería ser mi novio. Siempre traté de ocultar mis malestares emocionales, pero terminaba peor, deprimida y sin ganas de nada... Una vez intenté suicidarme, sin embargo, mi madre estuvo a tiempo para impedirlo. Tomé la decisión de mirar hacia adelante y empecé a estudiar gastronomía. En la carrera conocí a chicos muy guapos, pero ninguno quería estar conmigo, solo me miraban como una amiga más. He visto chicas que son de mi misma condición y tienen éxito en el amor, pero no entiendo qué harán para llamar la atención. No quiero victimizarme, solo buscar una opinión diferente a la mía. Vivo con mi mamá, ella es todo para mí, aunque también sueño con casarme algún día. Pero los hombres no me quieren por ser gordita, esa es la realidad…

Respuesta:

Eres una chica inteligente pero muy tímida… Tu problema va más allá de tu estado físico, es algo interno que no te deja soltarte y ser feliz. Además, te noto muy solitaria; probablemente tu mamá esté sobreprotegiéndote mucho. Como verás, no eres una adolescente, tienes otro tipo de gustos y necesidades. Es normal que quieras un novio a tu lado, pero primero debes enfocarte en ti, en amarte tú, antes que el resto lo haga. Las burlas y mofas que te hicieron desde pequeña han repercutido en tu personalidad, te han convertido en una mujer insegura de sí. Por ende, no vas a poder transmitir algo que no tienesLo bueno es que para todo hay solución, menos para la muerte. Puedes llegar a tu peso ideal con esfuerzo y dedicación, solo es cuestión de enfocarte en tu objetivo, debes seguir un plan de dieta y ejercicios que más te convenga. Lo importante es que llegues a tener una transformación integral. Te recomiendo acudir a un especialista en psicología, tienes que hacerlo sí o sí. Dios dice “ayúdate tú, que yo te ayudaré”. Todo dependerá de tu fuerza de voluntad. Te deseo muchos éxitos en la salud y en el amor. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.