Exclusivo
Buena Vida

Se enamoró del equivocado.EXTRA

Consultorio Sentimental: "Se enamoró del equivocado"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Buenos días, doña Esperancita. Mi nombre es Elías, tengo 21 años y le escribo desde Manta, Manabí. La verdad, mi caso es muy difícil de entender, ya que no soy una persona común. Soy gay y me enamoré de alguien que me hizo creer que también lo estaba, pero no fue así. Él tiene 30 años y es bisexual. Al principio se portaba tierno y detallista conmigo, pero después cambió su forma de ser. De la noche a la mañana dejó de buscarme… no sé lo que realmente haya pasado, creo que dejó de quererme, aunque se lo preguntaba con frecuencia y me decía que no era eso, simplemente se sentía solo y triste, pero le alegraba el día. Así transcurrió el tiempo hasta que quiso irse a trabajar a otra provincia, sin importarle lo que fuese a pasar conmigo. El problema es que desde que se fue siento un vacío enorme dentro de mí y me embarga una tristeza profunda. Lo peor de todo es que aún lo quiero con todas las fuerzas de mi ser. Por favor dígame qué puedo hacer. Le agradezco su tiempo.

Respuesta:

Suelen ser temas complicados de abordar debido a los prejuicios sociales que existen. Sin embargo, eres un ser humano como cualquier otro, con sentimientos y emociones. Por lo tanto, estás expuesto a fracasos y decepciones, así como aciertos y desaciertos; es parte de la vida cotidiana. No supiste elegir bien con quien salir. Una persona de orientación bisexual no está sujeta a un solo gusto, sino a dos. Aquel tipo te manifestó sus inclinaciones desde un principio, así que ya sabías a lo que te atenías. Por lo general una persona que gusta tanto de mujeres como de hombres, no se la juega por nadie, ya que ese siempre será su talón de Aquiles, pasar de “una cosa a otra” en cualquier momento. Por otra parte, hay quienes no desean exponer abiertamente su sexualidad, más bien deciden llevarla de forma oculta o discreta por diversas razones, principalmente por miedo o vergüenza al qué dirán… Lo que te queda es dejar que el tiempo haga su trabajo. Esto te servirá para conocer más el mundo que te rodea, no todo es color de rosas, hijito... ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.