Exclusivo
Buena Vida

Quiere terminar su relación porque entró en depresión.Adrián Peñaherrera

Consultorio Sentimental: “Entré en depresión y quiero terminar mi relación"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Buenos días, doña Esperancita, me llamo Marlene y tengo 32 años y soy de Quito. No sé cómo contarle lo que me está pasando, ya que, anteriormente me sucedió algo parecido. Tengo novio, y todo iba bien entre nosotros, hasta que de un momento a otro se apagó la llama. Se acabó el entusiasmo en la relación, y posteriormente entré en depresión. Yo estaba muy segura de lo que sentía por él, pero ahora no. Es como si tuviese dos sentimientos diferentes dentro de mí. Lo que ocurre es que recuerdo los momentos bonitos que vivimos y me dan ganas de llorar… Por otra parte, cada vez que me llama, me da como una angustia fea en el corazón. Pero ya no siento la felicidad de antes. Por ratos pienso que mejor sería terminar la relación, pero a la vez siento mucha tristeza. Ese es mi problema, y por este motivo estoy con depresión. Todo cambió desde que creyó en unos chismes de unas personas sobre mí. Le pedí que por favor nos diéramos un tiempo debido al desequilibrio emocional que estoy atravesando… No entiendo por qué me pasan estas cosas, si esa no era mi intención, sino tener una familia con él, casarme y vivir juntos. Ahora no sé qué hacer con mi vida… Ayúdeme…

Respuesta:

Lo primero que debes hacer es buscar ayuda profesional. No te ahogues en un vaso de agua por gusto, todo tiene solución mientras haya vida. Recuerda que la mente es poderosa y puede ayudarte a salir del problema, pero también hundirte hasta lo más profundo. Es decir, es un arma de doble filo. Cuando una persona ama a otra no cree en chismes y cuentos de la gente sin primero haber visto pruebas de aquello. Pero según lo que mencionas, tu pareja ya no siente confianza en ti, y eso te llevó al estado en el que estás. Pues lamentablemente, si en la relación no hay confianza, no hay nada. No tienes que darle tantas vueltas al asunto, simplemente hallar una salida. Por eso será mejor que termines con él, y pases tu proceso con tranquilidad. En el fondo te sientes desilusionada, pero aún estás enamorada. Ante todo, sinceridad, es mejor expresar lo que uno siente para liberar todo lo que se lleva dentro, luego de esto viene la sanación, pero primero tienes que aceptar que no se dio lo que esperabas. No le tengas miedo a la ruptura, todo cambio es para bien. El tiempo lo dirá... Él entenderá y tomará su camino. Espero que las cosas se arreglen y si no, a seguir adelante como una guerrera… ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.