Exclusivo
Buena Vida
Consultorio Sentimental: “Soy demasiado celoso, pero quisiera cambiar"
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. .
Me llamo Luis, tengo 29 años y soy de Balzar, provincia del Guayas. Vi su espacio en Diario EXTRA y le escribo para que me dé unas palabras de aliento. Mi mayor problema en el amor son mis celos. Tengo una esposa, de 25 años, que tiene dos hijos de un anterior compromiso. Ella me ha dicho varias veces que jamás haría algo fuera de lo normal, pero mis pensamientos me traicionan. Por ratos se me viene a la mente que me está engañando con otro, incluso con el mismo papá de los niños. Cuando discutimos me dice que no debería desconfiar de ella. Y sí, admito que a veces me he pasado de la raya con las cosas que he hecho o dicho. Pero creo que por las reacciones que he tenido me puede jugar sucio en cualquier momento y terminar conmigo. Justamente trato de evitar que eso suceda. Pese a todo, me doy cuenta de que estoy haciendo lo incorrecto, tengo una pésima actitud en la relación. Soy demasiado celoso, esa es mi gran debilidad. Pero quisiera cambiar por mi esposa y ser una mejor persona. Me gustaría desechar mis malos pensamientos, aunque no es tan fácil... Si usted me ayuda prometo hacer todo lo posible para mejorar. Tomaré sus consejos con mucho cuidado y los pondré en práctica. Gracias.
Respuesta:
Qué bueno que empieces reconociendo tu error… es un buen paso para querer cambiar, aunque no es suficiente. Necesitas ayuda de un profesional en psicología que te oriente y brinde terapia para controlar tus emociones. Eres muy inseguro de ti, pero más allá de eso, veo que sientes pánico de que tu esposa te deje ¿por qué será…? A lo mejor le fuiste infiel y piensas que ella hará lo mismo. Puede ser que la conciencia te esté acusando, pues así actúa la mayoría de veces el celoso, tirando la piedra y escondiendo la mano… Pues bien, entrando en materia, los celos cuando van al extremo pueden llegar a enloquecerte si no te haces tratar a tiempo. Estos son perjudiciales para cualquier relación. Son la primera causa de destrucción de los hogares. En pocas palabras, son dañinos para la salud mental y afectiva. Querer es poder, tienes que trabajar más en la fuerza de voluntad. Empieza por esperar cosas buenas de ti, antes que del resto. Pero sobre todo haz las cosas con amor. Permítele a Dios entrar en tu corazón y pídele que cuide y proteja tu hogar. Tienes que ser sincero con tu pareja y liberarte de todos tus miedos, pidiéndole perdón por haberla juzgado injustamente. De hoy en adelante pórtate como un caballero. Ya verás que con el tiempo tu relación va a mejorar… ¡He dicho!
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.