Exclusivo
Buena Vida
Consultorio Sentimental: “Se burlan de mí, me dicen que soy una tabla"
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole.
Buenos días, doña Esperancita. Me llamo Fernanda, tengo 17 años y soy de Quevedo. Le escribo porque necesito su ayuda. El problema es que mis padres no me dejan tener novio, ni siquiera puedo tener amigos que me inviten a salir. Se portan muy estrictos conmigo, pero aun así en varias ocasiones me he visto con chicos que me han pretendido. Actualmente tengo un enamorado y, para ser sincera, siento miedo de que me lleguen a descubrir. Lo malo es que cuando mi chico se junta con su grupo de amigos, ellos empiezan a burlarse de mí, me dicen que soy más plana que una tabla de planchar, solo porque no tengo ni glúteos ni chichis grandes. Pero mi novio en vez de defenderme y hacerme respetar, también se pone en el mismo plano de los demás. Una amiga me contó lo que hablan de mí, a mis espaldas. Todas me dicen que lo deje, que él no me merece, pero ¿por qué se portará así conmigo? A través del chat me dice cosas lindas y muy cariñosas, pero cuando salimos en compañía de personas se convierte en un zoquete y la verdad es que puede parecer extraño, pero lo amo. No sé qué hacer, no quisiera dejarlo, pero su actitud no me gusta nada. Me da coraje cuando se porta así, de esa manera tan estúpida. Creo que mejor sería hacer caso a mis padres. No quisiera tener que equivocarme con esta relación.
Respuesta:
Aún eres menor de edad y debes obedecer lo que te ordenan tus padres. Se nota lo ‘verde’ que estás todavía. No tienes la más mínima noción de lo que es el amor. Como te darás cuenta, por ser desobediente te pasan las cosas… Claramente ‘tu noviecito’ no te quiere, solo está contigo para pasar el rato o quién sabe para qué otras cosas… El solo hecho de que no te defienda ante los malos comentarios que hacen de ti, deja mucho que decir. No estás preparada para la vida y ya estás buscando lo que no se te ha perdido. No tienes por qué apresurarte tomando decisiones a la ligera, todo llega en su debido momento. No sé qué es lo te preocupa tanto, ni que aquel hombre fuese el último en la tierra. Recién estás saliendo del cascarón, así que no pienses que te vas a quedar sola. Tus padres solo te están cuidando del peligro que hay en la calle, no es porque sean malos o injustos. Debes tratar de entenderlos y darle las gracias, ya que al menos están pendientes de ti. En este momento lo mejor para ti es estudiar, para que en un futuro logres ser alguien en la vida. Lo que te sucedió te ayudará a elegir mejor a la persona indicada. No dudes en romper esa relación, solo hazlo y punto. Y si has mentido o engañado a tus progenitores, es mejor que les pidas perdón. ¡He dicho!
Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.