Exclusivo
Buena Vida

Es imprescindible que una vez al año un dermatólogo controle minuciosamente todos los lunares, no solo de la espalda, sino de todo el cuerpo.freepik

Consejos: Así puedes lucir una​ espalda sexy

Es la parte del cuerpo a la que casi no se le presta atención. Para mantenerla limpia y sin espinillas estos consejos te servirán

“La espalda y el rostro merecen el mismo cuidado", dice la cosmiatra Elizabeth Martillo y agrega que, estar todo el día en un ambiente caluroso o muy caliente hace que la transpiración produzca en la piel grasosa o con tendencia al acné brotes en la espalda. Por eso es importante cuidarla y mantener una completa higiene y asepsia.

Actualmente en el mercado uno encuentra cepillos que sirven durante el baño. A esto se suma como rutina la exfoliación para mantener la espalda siempre limpia, que ayuda también a eliminar las células muertas.

 Actualmente en el mercado uno encuentra cepillos que sirven durante el baño. A esto se suma como rutina la exfoliación para mantener la espalda siempre limpia, que ayuda también a eliminar las células muertas. 

"Otro tip es usar ropa fresca. En caso de aparición de acné existe un tratamiento llamado Hollywood Peel que ayuda a minimizar el tamaño de los poros. Tal cual como si se hiciera una limpieza en el rostro. Cuando hay muchos brotes de acné lo que se debe hacer es valorar si es de tipo hormonal, y de ser así, debe ser tratado por un médico”, recomienda la experta, quien dejó varios consejos.

Cremas corporales

Después del baño humecta tu espalda con cremas para el cuerpo. Si usas leches corporales aplícalas con la piel húmeda.

"Otro tip es usar ropa fresca. En caso de aparición de acné existe un tratamiento llamado Hollywood Peel que ayuda a minimizar el tamaño de los poros", cosmiatra Elizabeth Martillo.

Chequeo médico

Es imprescindible que una vez al año un dermatólogo controle minuciosamente todos los lunares, no solo de la espalda, sino de todo el cuerpo. Esto permite detectar posibles anomalías como los melanomas, muchos de los cuales suelen ser peligrosos.

Cepillos y esponjas

Si la piel de tu espalda es grasosa usa cepillos y esponjas vegetales una o dos veces por semana para limpiarla. Pero si está seca evita a toda costa pasarlos, ya que la puedes irritar.

Exfoliación

El guante de crin es un excelente exfoliador. Si lo usas una vez por semana lograrás que retire todas las impurezas, células muertas y grasa de la espalda.

Jabón de glicerina

Lava siempre la piel de tu espalda con un jabón apropiado, preferentemente usa uno neutro o de glicerina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!