Exclusivo
Salud
Conoce 5 datos importantes sobre el embarazo
Te contamos una serie de curiosidades y rarezas del período de gestación en las mujeres, que es posible que desconozcas
En estos tiempos en que la tecnología está al alcance de todos, existe mucha información disponible sobre el embarazo en portales digitales y redes sociales, por lo que podrías pensar que ya lo sabes todo sobre el tema.
Por ejemplo ¿sabías que todos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer son por causas hormonales? La ginecóloga, Mariela Andrade afirma al respecto que "las hormonas causan la mayoría de la molestias durante este período y una vez finalizado el embarazo, el cuerpo poco a poco regresa a la normalidad".
Aquí te damos a conocer cinco datos que deberías conocer sobre el período de gravidez:
2. El corazón late más rápido y crece. Y no nos referimos a la capacidad de amar, sino literalmente al tamaño de este órgano. Esto se da porque tiene el doble de trabajo, late mucho más rápido y por aumenta hasta un 50 % el volumen de nuestra sangre. Por tal motivo, la frecuencia cardíaca se eleva, mientras que la tensión arterial tiende a disminuir. Esta acción resulta beneficiosa para la mujer, preparándola ante problemas del corazón.
3. En todos los embriones, hasta la séptima u octava semana, se observa que sus órganos sexuales son iguales, no son ni femeninos ni masculinos. Durante ese lapso, si un gen inicia el desarrollo de los testículos, el embrión se constituirá como un varón, pero si esto no sucede, desarrollará ovarios y será entonces una mujer.
4. No es un mito. Después de las 18 semanas de gestación, los oídos de los bebés ya están completamente desarrollados. Por eso, es cierto que los bebés escuchan y si se les canta, es muy posible que al nacer reconozcan las canciones que se le dedicaron.
5. Las contracciones no terminan en el momento del parto. Durante unos días después del alumbramiento, la madre volverá a sentir los mismos dolores o reflejos de forma intermitente, incluso pueden iniciarse cuando la mujer pone al bebé al pecho.