Exclusivo
Buena Vida

¡El herpes se desató tras Coachella!
Mientras unos disfrutaron sin parar el festival de música en Coachella 2019, otros se llevaron un terrible recuerdo.
Además de quedarse con un gran recuerdo de diversión, música y únicos atuendos, algunos de los asistentes al festival Coachella se llevaron algo más: herpes.
Según el servicio de diagnóstico y tratamiento HerpAlet, hubo un récord histórico de casos de esta enfermedad en el festival. En este famoso espectáculo se registraron 250 casos en los primeros dos días.
Alexandra Harbushka, portavoz de la app HerpAlet, dijo a Insider, que fue la ‘situación perfecta’ para que esta infección se transmita y se produzca un brote. Esto se debe a que el herpes (ITS), infección de transmisión sexual, se enciende cuando las personas se sienten cansadas, estresadas o se exponen a largos períodos de sol. “ Todas las cosas que los asistentes de Coachella probablemente experimentaron durante el evento”, resalta el comunicado.
Además, se informó que en total son mil 105 casos de herpes diagnosticados en el sur de California, que incluye sectores como: Indio, Palm Desert, Coachella Valley, Los Ángeles, Orange County y San Diego County, regiones donde se hospedan los fanáticos del festival musical.
Según la Organización Mundial de la Salud, las infecciones por herpes son especialmente contagiosas cuando son sintomáticas, pero también pueden transmitirse en ausencia de síntomas.