Exclusivo
Buena Vida

La circuncisión: la cirugía que estimula al hombre y a la mujer
La cirugía otorga al hombre mayor tiempo de duración sexual. La mujer —por ende— disfruta al máximo.
Muchos mitos rodean la circuncisión. Uno de ellos es el supuesto incremento en el placer sexual. Pero todo apunta a que, al removerse el prepucio, el área del pene que queda expuesta se vuelve mucho más sensible frente a la estimulación sexual.
El master Dimitrio Magallanes, médico general del Hospital del IESS, mencionó que no hay evidencia para sostener que mediante la circuncisión se tenga un aumento de ’placer carnal’. Es que para el médico, un pene circuncidado es igual de sensible que los del resto que no se han practicado la cirugía.
“Está demostrado científicamente que los circuncidados tienen menos probabilidades de contraer enfermedades por los beneficios que tiene en la higiene íntima, pero no se ha comprobado un incremento en el placer sexual”, afirmó el galeno.
Según Magallanes, los individuos que presentan una circuncisión sufren leves cambios en la sensibilidad al tacto. “Cuando un hombre incircunciso está manteniendo relaciones sexuales, su pene no va a tener cambios en el estímulo sexual. Solo los circuncidados sentirán sensibilidad al tacto”, explicó a EXTRA.
Placer sexual para ambos
Dennis Delgado Basurto, urólogo y profesor de Medicina de la Universidad de Guayaquil, explicó que la circuncisión le permite al hombre disfrutar a otro nivel su sexualidad ya que, al estar el glande expuesto, se torna ’más grueso’. “En teoría no hay incremento de placer, solo hay satisfacción”, mencionó Delgado, quien añadió que el hombre circuncidado ofrece a la mujer un agregado: la higiene.
La práctica de la circuncisión, dice el médico, no produce menos sensibilidad en el pene —algo que preocupa a muchos de los hombres adultos que piensan en hacerse la intervención— es más, todo lo contrario. Por eso agrega que la retirada del prepucio hace que las relaciones sexuales sean más placenteras por el aumento de sensibilidad.
“En el caso de no tener el pene circuncidado, los movimientos fuertes durante las relaciones sexuales pueden ser fatales”, advirtió Delgado, ya que los actividad sexual ’salvaje’ puede provocar fracturas en el pene. “En este caso, cuando la pareja tiene relaciones sexuales de modo agitado, estar circuncidado es un plus porque, como ya no hay prepucio, no se registrará sangrados”, dijo.
Sin embargo, en las mujeres existe un incremento en el placer sexual. El catedrático aseveró que el estar circuncidado ayuda a que la duración del coito se prolongue: “Las mujeres siente mucho placer cuando su ’semental’ les ofrece largas horas de sexo”.
“Es más, la circuncisión ayuda al hombre a que su eyaculación sea más lenta. Por ende va a tener a su lado a una mujer complacida”, añadió.
Básicamente, dice el urólogo, el aumento de la satisfacción sexual en las mujeres también se da por la higiene del pene que desencadena varias razones de placer como mayor frecuencia de orgasmos. “En parte, la mujer se siente más relajada al notar un órgano genital limpio. De hecho, al hombre le brinda más seguridad porque por medio de la circuncisión se garantiza la erección y el deseo”, relató.
Asimismo, hay mujeres que encuentran en un pene no circunciso placer sexual. Es decir, que para Delgado, la mayoría de las mujeres siente el sexo de la misma manera como lo hacen con un hombre que tenga circuncisión. “La diferencia está en la limpieza, la erección y el tiempo alargado del hombre al eyacular”, refirió.