Exclusivo
Buena Vida
Así puedes tener una casa reluciente y sin usar químicos
Hay productos naturales y económicos que están al alcance de nuestra mano que sirven para asear y desinfectar. ¡Conócelos!
Vinagre-limón
Estos productos son increíbles para la limpieza del hogar. El vinagre desinfecta y desengrasa y si se lo mezcla con el extracto de un limón el resultado será un potente limpiador que servirá para blanquear baños, baldosas y muebles (moja un paño y pásalo suavemente).
Aceite de oliva
Aunque su uso gira alrededor de la cocina, el aceite de oliva es genial para disimular rasguños en la madera. No solo la mantiene en buen estado, sino que además elimina y cubre los rayones. Frota suavemente con un trapo limpio y unas gotas de aceite de oliva el área deseada. El daño habrá desaparecido.
Hojas de papel periódico
Usa las hojas de periódico para ponerlas en el tacho de basura, absorberá los líquidos que botan los desechos y no permitirá malos olores. Aprovéchalo como en el tiempo de las abuelas para limpiar vidrios. Diluye media taza de agua, otra cantidad igual de vinagre y amoníaco, pon la mezcla en un atomizador y rocíala sobre el cristal. Haz una bola con periódicos viejos y pásala enérgicamente en los vidrios.
Aceite de árbol de té
Este aceite esencial tiene muchos beneficios, limpia a fondo, perfuma y es 100 % ecoamigable. Prepara una mezcla de 250 ml de agua y 8 o 10 gotas de aceite de árbol de té. Ponlo en un atomizador, agita y déjalo reposar un día. Lo puedes usar para limpiar toda la casa, incluso para los juguetes del niño. Solo pulveriza y pásale un trapo seco. También sirve como ambientador.
Bicarbonato de sodio
Nada mejor que el bicarbonato de sodio para mantener el inodoro limpio y libre de malos olores. Diluye una taza de este producto en 2 litros de agua y échalo en el sanitario, déjalo actuar durante una hora y baja la válvula. Puedes usarlo para limpiar el lavadero, los cubiertos, el baño e incluso las joyas de plata.