Exclusivo
Buena Vida

Se calcula que el 10 % de la población puede sufrir de endometrisis; el 30 %, dispareunia y vaginismo.AFP

Así es como los supositorios de cannabis alivian el dolor menstrual

Una innovadora alternativa para tratar los dolores producidos por la endometriosis está disponible en EE.UU.

Desde que se aprobó el consumo regulado de marihuana en algunos estados de EE.UU., los productos hechos a base de cannabis se han popularizado. Su uso, incluso antes de su legalización, estaba concebido como una alternativa para acabar con ciertos dolores.

A partir de 2016, más de una empresa decidió innovar con THC, desde pequeñas pastelerías hasta farmacéuticas. Estas últimas han encontrado el ‘match’ perfecto: marihuana vs dolor.

Foria es una compañía que ha decidido acabar con el dolor menstrual de millones de mujeres. O al menos de todas aquellas que viven en California. Crearon un supositorio a base de cannabis para tratar los dolores de la endometriosis.

El producto está hecho a base de tres ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y CBD Isolate.

Dado que no existe en el mercado un producto que alivie completamente los dolores producidos por la endometriosis, Mathew Gerson decidió crear el supositorio. Lo denominó Foria Relief y está disponible en EE.UU., por 44 dólares.

Viene en un ‘fourpack’ y únicamente puede ser adquirido por los ciudadanos de California que posean una receta para el acceso a la marihuana medicinal.

Aunque parece una alternativa reciente, en realidad esta práctica se remonta al siglo IX. Textos árabes de ese período reportan los beneficios de las semillas de la cannabis para la migraña, dolores uterinos y abortos: “Esta planta medicinal tiene una larga y cultural historia para ayudar a reducir los síntomas asociados con la menstruación. Nuestra intención es compartir sus poderosas propiedades medicinales con técnicas modernas de extracción.”, manifiesta Gerson en su sitio oficial.

Este no es el primer producto de Foria. Anteriormente sacó a la venta un aceite a base de coco y cannabis para prolongar el orgasmo femenino hasta 15 minutos.