Exclusivo
Buena Vida

¿Un torneo de cachetadas? Aguante golpes hasta que pueda

En Rusia, el Siberian Power Show llevó a cabo el primer concurso de cachetadas.

Las reglas son fáciles: dos participantes deben acercarse a una mesa blanca, se colocan cara a cara y se cachetean mutuamente, por turnos. La secuencia continúa hasta que uno de ellos se rinda. Pero ¿qué gana el vencedor? El título a mejor abofeteador.

Este concurso se llevó a cabo -la semana pasada y por primera vez- en el festival deportivo Siberian Power Show. El evento reunió a voluntarios que decidieron participar en el campeonato para que uno de ellos ganara 417 dólares, afirma diario El País.

Los participantes no podían esquivar o desviar las bofetadas de sus contrincantes, según cita el medio. En el torneo, cada uno tenía la libertad de golpear con la fuerza que desee, pero se exigía que recibieran los golpes sin refutar, hasta que uno no pudiera más o el árbitro decidiera que ya era suficiente.

Uno de los organizadores del evento, Denís Kiyutsin, explicó que el campeonato estaba inspirado en los torneos de bofetadas que hay en Estados Unidos. Durante la entrevista con el diario español confesó que en un principio la competencia sería de tortazos, pero al final decidieron irse por la idea original.

Kiyutsin asegura que el campeonato logró eclipsar las otras competencias del evento y confirmó que el próximo año repetirán el concurso, por su gran acogida.

Vasily Kamotsky, el mejor abofeteador

El fin de semana pasado, el torneo de cachetadas obtuvo un campeón: Vasily Kamotsky, de 28 años y 160 kilos, y quien dejó a todos sus rivales noqueados.

El joven cuenta que no visitó el festival para participar en el concurso, sino que su intención era ver al famoso levantador de potencia ruso Kirill Sarychev. “Yo en realidad fui para ver el espectáculo, pero mis amigos me aconsejaron que participara y me lancé”, contó por teléfono a El País.

A pesar de su triunfo, Kamotsky aseguró al medio que es bastante pacífico y no suele meterse en peleas.