Exclusivo
Buena Vida

Estos productos de limpieza contienen químicos que podrían liberar vapores tóxicos y contaminar los artículos que usas para cocinar tus alimentosPixabay

Artículos que no debes guardar​ en los anaqueles

Evita almacenar aquellos productos que pueden contaminar o causar accidentes, como cuchillos, detergentes y más

Si tu cocina está organizada, eso hablará bien de ti. Por ello es importante mantener los anaqueles y cajones con utensilios y productos exclusivos para el uso diario o que sirvan para preparar los alimentos como ollas, tazas, platas, cubiertos, etc. 

Jamás incluyas detergentes y otros químicos, dales su respectivo espacio, que puede ser bajo el fregadero de platos. Si quieres saber cuáles son los productos que no debes almacenar en los anaqueles, aquí los tienes.

Frutas y verduras

Es un gran error guardar en cajones de los anaqueles frutas, vegetales y otros alimentos que se pueden dañar. Los cajones no suelen mantener una temperatura óptima, lo que puede provocar que los alimentos degraden más rápido. Además, la cercanía con los utensilios puede aumentar el riesgo de contaminación cruzada y esto sería bastante grave.

Dentro de los cajones no hay la temperatura idónea para mantener los alimentos, por lo que se dañarán.Pixabay

Cuchillos

Guardar objetos filudos o puntiagudos como cuchillos en un mismo cajón aumenta el riesgo de que sufras cortes accidentales al sacarlos. La punta afilada de estos artículos también puede deteriorarse con el roce.

Pilas

Si guardas en el cajón del anaquel baterías o pilas estarás cometiendo un grave error. Si estos artículos entran en contacto con objetos metálicos puede ser muy peligroso, ya que su corrosión puede liberar sustancias químicas dañinas. Es mejor que las guardes en su envase original o en un lugar alejado de la cocina.

Limpiadores

Nunca mezcles los productos de limpieza con los utensilios de cocina, ya que los limpiadores contienen químicos que podrían liberar vapores tóxicos y contaminar los artículos que usas para cocinar tus alimentos. Mantenlos separados y etiquetados.

Organízalos

Los cajones están hechos para guardar solo los implementos de cocina. Trata de organizar bien los espacios para evitar accidentes y otras situaciones de riesgo.