Exclusivo
Buena Vida
Amor y trabajo: ¿Es posible?
Una clave es tener claro el rol de cada uno dentro del hogar y lo laboral.
A seis de diez personas consultadas por este suplemento, no les agrada la idea de compartir con su pareja 24/7. Dicen que por salud mental necesitan su espacio. Les resulta agobiante porque pueden presentarse inconvenientes en la oficina.
El psicólogo y terapeuta de parejas, Eduardo Santillán, enfatiza que el apoyo mutuo les permitirá cumplir con el objetivo laboral. Las parejas que trabajan juntas se conocen a profundidad, este detalle puede fortalecer a la relación.
No es una competencia
No hay que hacer comparaciones, lo ideal es sentir admiración por el otro. Cada persona tiene su ritmo de aprendizaje y esos tiempos hay que respetarlos.
Evita los conflictos
Piensa dos veces antes de emitir una opinión. Usa frases poderosas, como por ejemplo, “eres valioso”, “eres importante”, “somos un equipo”.
No mezcles el amor con el trabajo
Después de la jornada laboral, debes quitarte ese chip. En la cena ya no hables nada de la oficina, dedícale tu atención.
Importante tener citas fuera de casa
Un viaje o una salida nocturna es ideal para dejar la rutina a un lado.
La reglas deben estar claras
Pueden armar un decálogo. Sean flexibles con sus ideas. Ten presente que es tu pareja con quien compartes cama.
Hablan de sus experiencias
No todo es perfecto. Las redes sociales engañan un poco, pero sin duda alguna, nuestra base es Dios. De ahí viene el perdón, la paz, las risas y la paciencia para trabajar en equipo.
Andrea Albán y Faust Planas, estilistas
"Trabajar juntos nos ha formado como pareja y como profesionales. Reconocemos el talento de cada uno y de esa forma nos incentivamos el uno al otro, aunque no siempre estamos de acuerdo. Nos escuchamos. El fin es darle siempre el mejor servicio a nuestros clientes."
Estefanya Rocuano y Alexis Veloz, diseñadores de mobiliarios