Exclusivo
Buena Vida

‘Amigos de armas’, la guerra desde el humor
Todd Phillips, director de comedias, trata por primera vez un tema más serio: el tráfico de armas. La película está basada en una historia real. ‘Amigos de armas’ apuesta por el humor absurdo.
Todd Phillips, director de comedias como la exitosa trilogía ¿Qué pasó ayer?, trata por primera vez un tema bastante más serio en el mundo: el tráfico de armas. La historia está “basada en una historia real”, pero ‘Amigos de armas’ (War Dogs, Estados Unidos/2016) apuesta a presentar el tema con un humor absurdo.
La cinta, que está basada en “Arms and the Dudes”, reportaje de Guy Lawson para la revista Rolling Stone, trata sobre dos amigos, David Packouz (Miles Teller ) y Efraim Diveroli (Jonah Hill), que viven en Miami durante la primera guerra de Iraq. Ellos que se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del Ejército de EE.UU.
Los amigos comienzan poco a poco con el negocio, logran ganar mucho dinero y viven por todo lo alto. Pero a estos jóvenes su idea se les va de las manos cuando dan con un acuerdo de 300 millones de dólares para proporcionar armas al Ejército afgano.
El actor Jonah Hill, quien interpreta a ‘Efraim’, contó por qué aceptó este personaje. “Estoy muy atraído por personajes moralmente ambiguos. Y me gusta interpretar personajes que, ya sabes, entre la gente que vaya a ver la película, una persona pueda amarlo y otra podría odiarlo”, expresó.
La película ha dividido a la crítica internacional. Medios como Variety, Chicago Sun-Times y The Hollywood Reporter han realizado comentarios muy positivos del proyecto, mientras que otros como el Chicago Tribune y The Wrapp han lanzado sus críticas en contra. El rodaje del filme comenzó el 2 de marzo de 2015 en Romania. Su estreno se realizó en Nueva York el 3 de agosto de 2016.