Exclusivo
Buena Vida

Ilustración de la teoríahttps://i.ytimg.com

Otra vez la misma pregunta ¿hay vida extraterrestre?

Los científicos no descartan que alrededor de la estrella KIC 8462852 exista una megaestructura alienígena.

NO. No es la Estrella de la Muerte de Star Wars; aunque hay teorías que dicen que sí es una ‘megaestructura alienígena’. Los entendidos, o sea los astrónomos, la conocen como la estrella KIC 8462852 y le han extendido el adjetivo de la estrella misteriosa.

Alrededor de ella se lanzan teorías que de a poco se caen. Lo que tiene ahora mismo hecho bolas a los expertos es que la estrella parpadea y se oscurece. La emisión de luz tiene irregularidades y, como se cuenta en los medios internacionales, hace creer que tiene alguna barrera artificial e intermitente la bloquea.

KIC 8462852 o también conocida como Tabby está entre las constelaciones de Cygnus y Lyra de la Vía Láctea a tan solo unos 1500 años luz de la Tierra. Desde el 2015 han aparecido teorías sobre el comportamiento de la luz de la estrella porque el fenómeno no se repite en otras estrellas. Hay desde aquellas el oscurecimiento gravitacional hasta la existencia de cometas; todas se han rebatido y desinflado de una u otra forma.

La idea de que se trate de una megaestructura construida alrededor de la estrella suena a ciencia ficción, pero está entre las posibilidades de los investigadores. Su utilidad sería una suerte de central eléctrica que aprovecha la energía del cuerpo celeste, según lo reporta la BBC.

Aunque suene una teoría loca, no se la ha descartado y de comprobarse, el mismo medio británica califica que sería el mayor descubrimiento de la historia. La BBC cita a Jason Wright, astrónomo de la Universidad de Pensilvania (EE.UU), quien concluye que hasta a quienes les disgusta la idea de que haya alienígenas tienen que admitir que este es un gran misterio”.