Exclusivo
Buena Vida
Afrodisíacos naturales que debes probar
Muchos son usados en varias culturas, pero según un sexólogo para que funcionen, la pareja debe estar predispuesta durante la actividad sexual
El sexólogo Xavier García asegura que no existen evidencias científicas que determinen que ciertos alimentos estimulen el deseo sexual, por lo que advirtió que se trata de un mito, ya que dichas manifestaciones se basan en experiencias personales. Sin embargo, precisó que tendrían un efecto placebo o sugestivo dentro de la sexualidad y que solo servirán siempre y cuando exista la predisposición de los implicados.
“Desde hace muchos tiempo ciertas culturas y sociedades han determinado que hay alimentos que son afrodisíacos o que estimulan el deseo sexual, por ejemplo, en Francia los tomates rojos se consideraban afrodisíacos; los chocolates; en México; en Asia, el consumo de aleta de tiburón; África el polvo de cuerno de rinoceronte; o en India el curry. Pero hay que tomar en cuenta que así los consuma y mi mente no está predispuesta todavía para tener una relación sexual no va a funcionar para nada. Si estoy predispuesto para sentirlo, por ejemplo, si voy a jugar con chocolate dentro de la actividad sexual va a servir mucho, porque me va a excitar, pero no es el alimento en sí, sino la predisposición y el juego que estoy teniendo”, explica el sexólogo.
Si quieres probar algunos para elevar la líbido sexual, aquí los tienes.
Canela
Desde la antigüedad ha sido usada dentro de la gastronomía y como aceite esencial para masajes, pero sus beneficios van más allá, ya que es muy usada para fines afrodisíacos, sobre todo para las mujeres.
Debemos destacar que es un ingrediente ideal para todo tipo de postres, bebidas y otras recetas. Al igual que la canela hay otras especias que tienen buena reputación sexual, como por ejemplo el jengibre, la nuez moscada, pimienta, romero, tomillo, vainilla, etc.
Chocolate
Es el alimento que mejor se lleva con el sexo. Se diría que tiene una relación muy estrecha. Los aficionados a este producto suelen usarlo e incluirlo ya sea antes o durante el acto sexual. No es secreto que el chocolate es un buen energizante.
Para sacarle el máximo de partido, los aztecas lo mezclaban con chiles (ajíes) para elaborar una fórmula que resultaba infalible en el lecho.
Aguacate
El poder afrodisíaco del aguacate proviene desde la época de los aztecas, quienes no solo le dieron el nombre, sino que además les estaba prohibido su consumo a las mujeres, quienes durante la cosecha debían permanecer en casa. Toda su fortaleza está en la pulpa y en la vitaminas A y E que posee y que son importantes en la función hormonal.
Manzanas
Que Eva y Adán pecaran por su culpa le ha dado un atractivo irresistible. Aunque no se conoce el componente que pueda excitar sexualmente a alguien, lo cierto es que ofrecer una manzana acompañada de una sonrisa es un mensaje claro de que esa persona quiere algo más.
Otras frutas sugerentes son los duraznos, las bananas, las peras.
Semillas de calabaza
Las altas concentraciones de zinc incrementan la producción de testosterona, además de favorecer la lubricación vaginal.