Exclusivo
Buena Vida
5 tips para ‘sobrevivir’ a las reuniones familiares
La expectativa: disfrutar de un momento agradable. En otras ocasiones, la realidad es que pasar un momento juntos da pie a que surjan roces
El objetivo de las reuniones familiares es compartir un momento de calidad. Así se fortalece la relación con todos los integrantes. Sin embargo, también son ideales para tratar algún tema importante y constituyen una buena oportunidad para enseñarle a tu hijo a hacer sugerencias y ser creativo en las soluciones.
La psicóloga María Paredes resalta que “cuando involucras a un niño o niña en una reunión, él o ella se siente importante dentro de su entorno familiar”.
Una realidad es que actualmente hay hogares que no disponen de tiempo para una reunión, pero es importante que busques la manera de mejorar la comunicación con tus seres queridos. Aprovecha las vísperas del Día del Padre para armar un plan y disfrutar de un momento agradable.
Deja a un lado tu orgullo
Es un momento ideal para pedir disculpas si has ofendido a alguien. Recuerda que como ser humano eres imperfecto. Olvídate de cualquier rencor. Libérate de esos sentimientos negativos y ten paz.
Deja florecer tu momento cursi
Un “te amo”, “te quiero” o “eres importante” nunca estarán de más. Al contrario, verbalizar tus sentimientos te ayudará a conectar con tus seres queridos.
Vive el instante
Tómate fotos para el recuerdo, canta, baila y disfruta del momento y con todos. Algún día te hará falta alguien.
Evita hablar de esto...
De religión, política y de fútbol. No hay peor cosa que la familia se distancie por no compartir los mismos criterios. Solamente acepta y comprende.
La empatía en todo momento
Muestra interés por todos. No critiques. Primero escucha y ponte en el lugar de esa persona antes de emitir algún comentario.