Exclusivo
Buena Vida
5 cosas de tu ex que no debes contarle a tu pareja
Siempre es mejor prevenir que lamentar. Si quieres que tu relación funcione, es mejor ser prudente.
La comunicación y la lealtad son los pilares fundamentales de toda relación. Pero hay detalles que debes reservarte exclusivamente para ti.
Las comparaciones y/o los recuerdos de tu pasado son incómodos para tu pareja. La psicóloga Martha Paredes asegura que este tipo de conversaciones generan emociones negativas que a la larga podrían afectar la relación. Vive tu momento y no traigas el pasado. El pasado, ‘pisado’.
“Antes de hablar del ex, primero analiza la situación, piensa en las consecuencias”, dice la experta, quien resalta que cuando un hombre pregunta demasiado por tu pasado, es porque quiere hurgar en tu historial sexual.
“Esto depende de ti, si se lo cuentas o no”, aclara Paredes.
Hablar de lo que pasó en tu vida es una decisión personal y únicamente te pertenece a ti. Si recién empiezas una relación, es probable que tu pareja pase por alto ciertos detalles que en algún futuro podría sacarte en cara.
5 recomendaciones
- No le cuentes tu pasado
Y más aún si se trata de tu intimidad. No puedes hablarle de lo aburrido o increíble que era. Esto podría causarte problemas y que te celen por gusto.
- La familia del ex
Así sea que la mamá de tu ex te llame para tomarse un café, quédate callada. Esta acción podría traerte graves consecuencias.
- Hablarle de tus reconciliaciones
Tu pareja no tiene que saber a detalle el por qué de tus rupturas, ni cómo te arreglabas con tus ex, porque en cualquier momento te los sacará en cara.
- Decir que te sentías bien estando sola
Con una expresión así, tu pareja se sentirá excluida.