Exclusivo
Actualidad
‘Zumbó’ el plomo en el norte y sur de Guayaquil
En dos horas, Nueve personas fueron baleadas, dos murieron
La noche del jueves nueve personas fueron atacadas por pistoleros, en el norte y sur de Guayaquil, dos de ellas fallecieron. El más reciente suceso ocurrió a las 22:00 en la cooperativa Gallegos Lara, aquí fueron asesinados, en el exterior de su casa los esposos Yolanda Ponce Gutiérrez y Luis León Vargas. Los matones llegaron en una motocicleta, uno de ellos se bajó y les disparó.
"El hombre registra procesos penales por tenencia de droga. En marzo pasado había salido de prisión. Él corrió unos 20 metros, pero los asesinos lo alcanzaron. A la señora la mataron junto a su casa", relató un agente de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinases).
Una hora antes, en las calles 35, entre Portete y Venezuela (suroeste porteño), cuatro personas, entre ellos un niño de 7 años, fueron atacadas a tiros por dos sujetos que también llegaron en una moto. Los trasladaron a un hospital.
Los heridos son Jonthan Quiroga Guevara, John Jácome Tumbaco y Reinaldo Guevara Valenzuela.
Minutos antes, en la cooperativa Estrella de Belén, en el sector de la Juan Montalvo (norte), un joven de 20 años y un adolescente de 17 fueron impactados por proyectiles. Llegó un individuo armado y disparó en contra de estas dos personas. (AEB)