Exclusivo
Actualidad

Momentos en que procedían al levantamiento del cuerpo de Byron Yagual.Joffre Lino

¡Zumbó bala en la Península!

Dos de las víctimas fueron sorprendidas por atacantes que andaban en motocicletas.

Cuando salía de su vivienda a tomar lecturas de medidores eléctricos, la muerte sorprendió a Byron Yagual Figueroa, de 32 años, quien laboraba para una contratista de la Corporación de Electricidad (CNEL).

Según testigos, dos sujetos que se movilizaban en moto le dispararon. Al parecer, los tipos merodeaban el barrio Los Sauces de Santa Elena y esperaron a que Yagual salga para dispararle.

El hombre corrió hacia adentro, pero las balas lo alcanzaron al pie de la puerta de su casa, en donde cayó sin vida.

Él es una de las tres personas asesinadas en menos de 24 horas en la provincia de Santa Elena. Las otras dos víctimas cayeron abatidas entre la tarde y noche del jueves 20 de mayo de 2021, en el cantón La Libertad.

A la otra víctima, Francisco Loor Zamora, de 40 años, lo acribillaron en el sector del barrio 28 de Mayo, aproximadamente a las 15:00 del jueves 20 de mayo.

Sus verdugos lo ‘cazaron’ en una esquina. Dos sujetos en una moto encendida habrían esperado a que pase caminando para descargarle una ráfaga de tiros.

“La violencia se ha apoderado de esta provincia, ... ya no se puede andar tranquilos ni en el día, peor en las noches”, Carlos Alcívar, presidente del Colegio de Abogados

Bomberos llevaron al herido al hospital Liborio Panchana de Santa Elena, donde minutos después expiró, por las cuatro balas que perforaron su cuerpo.

Por un terreno

A las 19:30 del jueves 20 de mayo le dispararon a José Gabriel Suárez Rodríguez, a quien sus amigos conocían como Mala Sangre.

El hombre había acudido al sector Los Ficus con su hermano Ignacio Bolívar, para limpiar un terreno. Cuando se encontraban en las labores, apareció un sujeto prepotente que les pidió que salgan del lugar porque supuestamente el solar era de él.

El tipo amenazó a los hermanos y les advirtió que al regresar ya no los quería encontrar. Los hermanos no se fueron y el tipo volvió acompañado de otras tres personas, incluida una mujer. Uno de estos le disparó a José Gabriel. Luego todos huyeron en moto.

El herido fue trasladado por su allegado hasta la clínica Virgen del Cisne y cuando se encontraban en la puerta de ingreso se desplomó. Los médicos comprobaron que ya no tenía vida.

La Policía de Santa Elena analiza los indicios de estos asesinatos.