Exclusivo
Actualidad
Exclusivo
Whatsapp pone fin a los rumores y aclara qué datos compartirá con Facebook
La aplicación actualizó sus condiciones de uso, obligando a los usuarios a aceptarlas si quieren seguir usando la app. ¿Esto cómo te afecta? Te lo explicamos:
12 de enero, 2021
El nuevo año ha empezado con polémicas tecnológicas en torno a WhatsApp y a la privacidad de la aplicación. La aplicación actualizó sus condiciones de uso, obligando a los usuarios a aceptarlas (hasta el 8 de febrero) si querían seguir usando la app.
¿El problema? Que con esas condiciones estamos cediendo nuestra privacidad a la aplicación. WhatsApp detalla qué datos compartirá con Facebook:
- LOS CHATS PRIVADOS SEGUIRÁN CIFRADOS
- WHATSAPP BUSINESS, AL DETALLE
- ESTARÁS AVISADO
Facebook también puede tener acceso a lo que compremos a través de Shops, así como puede saber si consultamos el número de teléfono de una empresa en su perfil de Facebook para ofrecernos publicidad relacionada con esa empresa.
- TUS CONTACTOS ESTARÁN A SALVO... SEGÚN WHATSAPP
WhatsApp ha querido dejar claro que no pueden ver nuestras llamadas ni mensajes privados. También afirman que no mantienen un registro de a quien llamamos o enviamos mensajes, así como tampoco comparten nuestros contactos con Facebook ni nuestra ubicación; ni siquiera con Facebook. El resto de datos que WhatsApp sí conoce, con nuestro nombre, teléfono, dispositivo que usamos, fotos de perfil o dirección IP se mantienen como hasta ahora.
- ¿ENTONCES?
En teoría lo único que cambia con las nuevas condiciones de uso es que Facebook ofrecerá a los negocios una plataforma de alojamiento para gestionar la comunicación de las empresas a través de WhatsApp con los clientes, aunque a cambio de vulnerar la privacidad de esos chats.
- ¿A QUIÉNES AFECTARÁN ESTOS CAMBIOS?
Los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido no se verán afectado gracias al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), WhatsApp y Facebook no pueden acceder de manera cruzada a los datos de cada una.
Además hay muchos usuarios en el mundo que ni siquiera se comunican con empresas.