Exclusivo
Actualidad

Votantes desayunan en la fila antes de ejercer su derecho al votoGustavo Guamán / EXTRA

Votantes desayunan en la fila antes de ejercer su derecho al voto

Ciudadanos y comerciantes madrugaron para votar, en el sur de la capital. Hubo algunos cierres viales 

La cita democrática para las Elecciones Ecuador 2023 se desarrolló con normalidad en el centro y sur de Quito. En las unidades educativas Darío Guevara y General Artigas, en San Roque, la gente madrugó a las 06:00 para ejercer su derecho al voto.

Otros levantaron carpas y extensiones eléctricas improvisadas para conectar los artefactos y ofrecer sus productos a los votantes. No hubo tanta afluencia de personas y agentes policiales resguardaban el ingreso de las instituciones.

En las afueras, personal de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) controlaba el tráfico y cerró algunas vías para evitar congestión.

Más al sur, en el plantel Fernandez Salvador Villavicencio Ponce, en el sector de La Villaflora, algunos ciudadanos esperaban en la fila comiendo tortilla de papa con carne de cerdo. Otros se pegaban un cafecito.

Por otra parte, los coordinadores de los recintos les 'cazaban' a los 'emplasticadores' de documentos para que ofrezcan sus servicios afuera del centro educativo. En este lugar sufraga la actual prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien busca se reelección.

A partir de las 08:00, la gente llegaba con más afluencia a los recintos electorales. Unos iban en bicicleta y otros estaban acompañados por sus mascotas. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán sufragar 13.040.797 ciudadanos en el país y 409 250 en el exterior.