Exclusivo
Actualidad

Viviana Bonilla fue la ex Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Ecuadortomada de @viviana_bonilla

Viviana Bonilla le recuerda a Diana Salazar cuando la llevó a juicio estando embarazada

La exlegisladora correísta sostiene que fue víctima de persecución política, estando embarazada

Luego de conocerse la noticia del embarazo de la fiscal general Diana Salazar y su solicitud a la Asamblea Nacional para que se le garantice un proceso de gestación tranquilo, la exlegisladora correísta y sentenciada por corrupción, Viviana Bonilla, publicó un mensaje alegando haber sido víctima de persecución política por parte de la Fiscalía mientras estaba embarazada.

(Lea también: Diana Salazar: Asamblea analiza suspender los trámites de juicio político a la fiscal)

Bonilla, quien actualmente se encuentra asilada en México tras ser sentenciada a 8 años de prisión por el denominado caso Sobornos, escribió en su cuenta de X el 16 de mayo que durante su embarazo, considerado de alto riesgo, tuvo que asistir a audiencias del proceso judicial en su contra, las cuales duraban entre 12 y 14 horas diarias.

En una clara alusión a la fiscal Diana Salazar, la también excandidata a la Alcaldía de Guayaquil narró que su embarazo "jamás fue excusa para evadir mi responsabilidad de acudir a todos los llamados que hizo la Fiscalía y posteriormente la Corte Nacional".

En una de las transcripciones del Caso Encuentro se detalla las intenciones del expresidente contra sus opositores.Cortesía

Bonilla añadió que pocas semanas después de dar a luz, tuvo que interrumpir su periodo de lactancia para asistir a audiencias judiciales. "Asistí varias veces a las audiencias en Quito (porque era mi derecho estar presente) en las cuales salía cada dos horas a extraerme la leche materna, en condiciones indignas y humillantes, pues de no hacerlo, acarrearía una severa mastitis", relató.

En respuesta al pedido de Diana Salazar a la Asamblea Nacional para que se le garantice y respete su derecho a un "embarazo en paz", Viviana Bonilla escribió: "Yo sí sé, señora fiscal, lo que es vivir un embarazo sin paz y bajo persecución injusta".

(No te pierdas: Las tres universidades de Quito en las que un extranjero vendía marihuana)

"Ojalá pueda tener un periodo de lactancia sin interrupciones"

"Lo que usted me hizo no se lo deseo a nadie, ni siquiera a usted", escribió la exlegisladora a la titular del Ministerio Público. En su mensaje, también añadió que el proceso penal en su contra terminó en una sentencia injusta y, refiriéndose nuevamente a Salazar, expresó: "Ojalá pueda tener un embarazo tranquilo junto a su familia, un periodo de lactancia sin interrupciones y un juicio político justo".

La exministra correísta y también sentenciada en el caso Sobornos, María de los Ángeles Duarte, dedicó un tuit a Diana Salazar en el que mencionó el caso de su correligionaria Viviana Bonilla.

"Y ahora la fiscal pretende evitar su juicio político por embarazo! No se acuerda cómo ella misma persiguió a Viviana Bonilla embarazada y en alto riesgo por la pandemia con el caso Sobornos (...)", escribió Duarte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!