Exclusivo
Actualidad

El baile del "plo, plo, plo" es la moda de las Viudas de la calle 6 de Marzo de Guayaquil.Alex Lima

VIDEO: Las viudas de la 6 de Marzo ya no lloran: facturan y bailan con 'flow'

Antes se vestían con ropa vieja, estaban subidas de peso, ahora están regias, van al gimnasio y bailan como las diosas

Es una tradición que antes se hacía solo el 31 de diciembre, pero desde hace unos cinco años las ‘viudas’ se presentan con varios días de anticipación, “ganándose el día” para quemar al año viejo.

Lo que antes eran unas lloronas con ropa vieja, un poco subidas de peso y medio feas, ahora son las megaviudas, las de los cuerpazos, una que otra operación y que se saben todos los bailes de moda.

(Lea también: Gasolineras en Guayaquil: ¿atenderán el 31 de diciembre?

La calle 6 de Marzo, en Guayaquil, no solo brilla por los monigotes sino que ahora le suma a las ‘viudas’ que hacen un verdadero show.

La idea sigue siendo la misma: recolectar dinero para pagar el ‘entierro’ de quien en vida fue el viejo.

Se toman las calles con su baile sexy, es un goce verlas actuar.Alex Lima

Capitán Nájera y 6 de Marzo es el lugar de Las Viudas de la 6 de Marzo, cuatro ‘chicas’ que en la vida real se dedican a animar fiestas para adultos, son instructoras de baile y otras dedicadas a la belleza, pero todas tienen en común que son amantes del gimnasio.

¿Sus nombres? La Mamá de la Mamá de las Viudas, La Bichota, Shakira y La Bomba, pero se pueden cambiar esos apelativos dependiendo del “viejo” que se les acerque.

Dicen que aquí todo es gimnasio, nada de operarse, que ese cuerpazo se lo han ganado “a pulso en el gym”.

NADA DE PROPUESTAS

La especialidad de 2023 es el “plo, plo, plo”, una verdadera metralleta de sonido con la boca. Este baile, que es lo máximo de su show, consiste en acostar a una persona o año viejo, mientras las cuatro les bailan encima. Dicen que es la mejor manera de despedir el año, que los viejitos hasta les piden que les sigan bailando.

“Esto es arte, ¡ojo!, pero no somos las viudas, somos la mamá de la mamá o, mejor dicho, las mamacitas de las viudas”, dice La Bomba.

Las Viudas sexys, son la moda para cerrar el año.Alex Lima

Por cierto, aquí no hay nada artificial: “Estos cuerpazos no los vas a encontrar en ninguna parte del país”, dice la Mamacita de las viudas.

Mientras que La Bichota va de frente: “Yo soy la viuda más loca, la más, más”. La música suena y el cuerpo comienza a movérsele como gelatina.

En cuestión de segundos han parado el tráfico y están que bailan, sus movimientos causan sensación. “Estas manes bailan mejor que una mujer”, dice un curioso. “Deja de mirarlas o mejor quédate con ellas”, le responde una señora a su esposo, quien admira desde un carro Aveo el rítmico movimiento.

La Bomba es una de las que se mueve como terremoto. A la pregunta de si alguien le ha hecho alguna propuesta indecente al momento de darle dinero, ella responde: “Yo soy viuda, no grilla, este cuerpo es para el baile. Claro que han existido propuestas indecentes, pero les he dicho que los vamos a quemar junto al viejo y se han tranquilizado”.

La foto para el recuerdo con las viudas.Alex Lima

Por su estatura, verlas moverse en la calle es una sensación. Los días más fuertes serán hoy y mañana, que esperan a los ecuatorianos para darles un show de baile.

Shakira afirma que es mejor que la real. Se toca la pierna y dice: “Aquí sí hay carne y de verdad”.

Al final, el show de las viudas es una manera de pegarse las últimas risas del año. Todas las miradas están en sus cuerpos, en sus tacones, son atentas a las fotos, dicen que algunos se han equivocado debido a sus cuerpazos.

CON TODO

Llevan varios días y hasta mañana se dedicarán a bailar, tienen un disc-jockey, una señora que las maquilla y al hablar de dinero, aceptan la voluntad de lo que quieran darles. Dicen que hay personas que valoran su trabajo y las horas que hacen gimnasio.

Son las viudas modernas, las de los cuerpazos, una tradición que sirve para ganarse unos dólares más en estos días, para completar el mes de los gastos.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!