Exclusivo
Actualidad
¡‘Visa’ de dolor! Ecuatoriana desaparecida en Atlanta, Estados Unidos, fue encontrada sin vida el 20 de junio pasado
Desde el 14 de junio se desconocía su paradero. El cuerpo fue hallado cerca a un lago en el estado de Georgia. Su madre anhela viajar a la ‘Yoni’ para corroborar que el cadáver es el de su Campeona.
El mayor anhelo de Gardenia Gómez es poder ver el cadáver de su hija, Sarai Vicenta Llanos Gómez, aunque aún le cuesta asimilar que la segunda de sus dos descendientes está muerta.
Hace casi un mes el cuerpo de la guayaquileña, de 19 años, fue encontrado entre los matorrales, cerca de un lago en el estado de Georgia, en Estados Unidos, reveló Juan Antonio Veintimilla, cónsul de Ecuador en Atlanta, a la señora.
Sarai, quien era bailarina profesional, viajó a la ‘Yoni’ el 22 de agosto de 2021 para cumplir su sueño: darle un mejor porvenir a su madre y a sus dos hijos, el mayor de 3 años y el más pequeño de un año. Por 11 meses se radicó en Chicago, (Illinois) y trabajó como mesera en un restaurante. También ayudó a su padrino en una carreta de comidas rápidas.
Sin embargo, sus sueños se truncaron cuando, motivada por una amiga, quien le habría hablado de un mejor sueldo y buenas propinas, tomó la decisión de trasladarse a Atlanta para trabajar como mesera en el restaurante de un hotel, cuya propietaria sería una mujer de nacionalidad rusa. Desapareció el 14 de junio pasado.
“Mi hija fue engañada, le ofrecieron un trabajo como mesera, pero realmente era para dama de compañía. Ella le reclamó a la rusa. Creo que esto marcó su destino, porque al día siguiente no volvimos a comunicarnos, ella no volvió a contestar mis llamadas, ni mis mensajes”, recordó entre lágrimas la señora.
Pero, por 42 días, Gardenia guardó en su corazón la esperanza de encontrar con vida a su Campeona o Negrita Linda, como solía llamarla de cariño, pero la tarde del pasado lunes una llamada telefónica destruyó sus ilusiones y la sumergió en el más profundo dolor.
Desde Estados Unidos, Veintimilla le confirmó lo que tanto temía y que aún se niega a creer hasta ver el cadáver de Sarai: “Señora, la noticia que le voy a dar es fatal, hemos encontrado a su hija, pero está muerta”, le dijo el funcionario.
Con su alma destrozada, Gardenia confiesa que cuando recibió la llamada del cónsul pensó que le iba a decir que Sarai estuvo secuestrada y que ha sido liberada por sus captores y encontraba sana y a salvo.
“Todos los días me decía ‘si mi niña aparece haré todo lo posible para acompañarla y darle apoyo moral y psicológico, pero ahora lucho por conseguir la visa, pero es para poder viajar a los Estados Unidos y constatar que el cuerpo encontrado en el lago es de mi hija. No quiero cenizas, quiero verla y abrazarla”, expresó Gardenia, mientras con una toalla secaba sus lágrimas y su mano derecha sostenía un portarretrato con fotos de su Campeona.
En la sala de la vivienda, situada en el suroeste de Guayaquil, en donde habitan los padres y los hijos de Sarai, las fotografías de su trayectoria como bailarina y sus presentaciones escolares adornan las paredes de su hogar que ahora está de luto.
Retrato hablado del sospechoso
Hace un mes, las autoridades policiales de Atlanta realizaron el peritaje en el lugar donde fueron encontrados los restos de Llanos en Flowery Branch, un pueblo ubicado en el condado de Hall, en el estado estadounidense de Georgia.
De acuerdo a información obtenida por este Diario, el pasado 20 de junio un cuerpo sin identificar fue hallado cerca a un lago y de acuerdo a pericias se realizó un retrato hablado del sospechoso.
“Se hizo el bosquejo de las cámaras y vídeos de seguridad. La señora fue víctima de asesinato; sin embargo, no había nada en la escena que ayudará a identificarla”, indica el documento de la Policía de Atlanta.