Exclusivo
Actualidad

Una pizzería fue asaltada la noche del miércoles 8 de enero de 2025, en el sector Carapungo.Google Maps

Violento asalto en Quito: El modus operandi empleado para robar fuerte suma de dinero

Los delincuentes logaron llevarse más de dos decenas de miles de dólares. Dos sospechosos, de nacionalidad venezolana, fueron atrapados. Los detalles

Una pizzería en la avenida Padre Luis Vaccari, en Carapungo, parroquia Calderón, al norte de Quito, fue el escenario violento asalto que dejó a empleados y clientes aterrorizados. La noche del miércoles 8 de enero de 2025, delincuentes armados ingresaron al local fingiendo ser clientes, solo para desatar momentos de terror mientras sustraían alrededor de $ 25.000, dispositivos electrónicos y otros bienes.

Según la denuncia presentada en este caso, los delincuentes llegaron al establecimiento simulando hacer un pedido. Uno de ellos, descrito como un hombre de contextura delgada y con acento venezolano, se acercó a la barra, pero de inmediato sacó un arma de fuego, amenazando con matar a quienes se encontraban en el lugar.

(Te invitamos a leer: Así actúan sacapintas en Quito, incluso cerca de la Comandancia General de Policía)

En cuestión de segundos, otros hombres armados irrumpieron en el negocio, intimidando a empleados, clientes e incluso a menores de edad. Los asaltantes sustrajeron 30 teléfonos móviles, 4 laptops, 2 tablets y el dinero en efectivo de la caja registradora, mientras golpeaban a las víctimas con las culatas de sus armas.

En este lugar ocurrió el delito:

Una escena de terror y rápida huida

Los delincuentes no solo robaron los bienes, sino que también dejaron lesionadas a varias personas tras golpearlas repetidamente en la cabeza. Antes de escapar, advirtieron a los presentes que no intentaran detenerlos, llevándose una maleta con los objetos robados, al igual a las que utilizan los repartidores de diferentes plataformas de comidas y otros productos. Finalmente, huyeron en dos motocicletas.

(Además: TC Televisión | Revelaciones del acto terrorista: Los datos nunca antes contados)

Investigación en marcha

La Policía Nacional analizó las cámaras de seguridad instaladas dentro del local y levantó evidencia, como rastros dactilares, para identificar a los responsables. Tras el hecho, dos sospechosos fueron detenidos, pues uno de los empleados logró perseguirlos y con la ayuda de la ciudadanía concretar la aprehensión, cerca de un centro comercial del sector.

Preocupación por el aumento de robos violentos

Este caso se suma a una preocupante serie de asaltos que afectan a comerciantes y ciudadanos en Quito. La modalidad de hacerse pasar por clientes o repartidores para entrar en locales comerciales enciente las alarmas entre comunidad. Los capitalinos esperan que se refuercen las acciones de seguridad para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!