Exclusivo
Actualidad
Violencia sin tregua: Cuatro personas asesinadas en múltiples ataques, en Los Ríos, en un solo día
Las autoridades están buscando quienes serían los responsables de los hechos criminales
Entre las 06:00 y 12:00 de este jueves 17 de agosto, cuatro personas fueron asesinadas en tres cantones de la provincia de Los Ríos. Se trata de Víctor Alfonso Urquijo Rojas, colombiano (24), Dennis Vicente Barrio Santana (28), Miguel Ángel Ron Castro (29) e Iván Álvarez Yépez (43), quienes perecieron luego de recibir varios disparos en distintas partes del cuerpo.
El extranjero, conocido como 'Vira vira', fue ejecutado en la vía al recinto Chipe en la parroquia Pambilar de Calor del cantón Quinsaloma. Según la familia, Víctor vivía en el cantón Valencia y la última vez que lo vieron con vida fue a las 18:00 del miércoles, cuando salió a jugar pelota.
El segundo ataque ocurrió a las 10:50 en la vía al recinto San Antonio del cantón Vinces. Ahí pereció Barrio cuando los sicarios le dispararon mientras él conducía su motocicleta. El cuerpo cayó hacia la cuneta y aún con aparentes signos vitales, fue llevado al hospital de la localidad donde dejó de existir.
Las dos últimas víctimas eran oriundas del cantón Puebloviejo y aún no se establece bajo qué circunstancias los liquidaron. En esa jurisdicción primero asesinaron a Álvarez, mientras estaba en los exteriores de una tercena esperando que le despachen. Hasta ese lugar llegaron dos sujetos en moto y uno de esos se bajó para propinarle las detonaciones.
El difunto era administrador de una hacienda y sus allegados reaccionaron sorprendidos con la noticia. Según sus familiares aparentemente ya lo habrían amenazado.
A las 12:00 la policía tenía un nuevo reporte de otro hecho violento en el sector Versalles, en el mismo cantón. En el lugar, al interior de una casa, estaba el cuerpo sin vida de Miguel Ángel quien dio su último suspiro de vida en una de las habitaciones del inmueble.
Según el Jefe del Distrito Vinces- Palenque, teniente coronel Ernesto Bazantes, en este último caso los maleantes irrumpieron en el inmueble y por más que Miguel logró refugiarse en el cuarto hasta allá lo siguieron. Producto de este acontecimiento un familiar de Rom resultó herido y fue llevado al hospital de urgencia.
Así en menos de seis horas se vio evidenciado el accionar delictivo que tiene a todos los ciudadanos conmocionados. De su lado las autoridades están buscando quienes serían los responsables. (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!