Exclusivo
Actualidad

Viernes Santo: Procesión Jesús del Gran Poder convocó a miles de fieles en Guayaquil
El recorrido se inició a las 15h00 y culminó pasadas las 17h00, luego de recorrer varias calles del centro de Guayaquil
Con inconmensurable fervor religioso, miles de fieles creyentes participaron la tarde de este viernes 18 de abril -Viernes Santo- en la procesión Jesús del Gran Poder, parte de las celebraciones de la Semana Mayor de la fe católica.
(Lee además: Procesión Jesús del Gran Poder: la petición de feligreses durante peregrinación)
La caminata inició en la iglesia San Francisco, en las calles Pedro Carbo y 9 de Octubre, centro de Guayaquil, y recorrió varias calles del sector, donde se realizaron cánticos y se recrearon las 14 estaciones del vía crucis de Jesús Cristo.
Junto a la imagen de Jesús Cristo y la virgen María caminaron los personajes clásicos de la tradición católica: las verónicas (mujer que en el viacrucis secó el sudor y sangre de Jesús con su velo), los cucuruchos (personaje de túnica y sombrero en punta, quienes representan penitencia).

Los cientos de participantes en el recorrido religioso cargaban consigo cruces, ramos, estampas y más parafernalia alusiva a la imagen de Cristo.
¿Qué le pidieron los fieles creyentes a Jesús del Gran Poder?
Gustavo Vera fue uno de los presentes. Él llegó, junto a su madre, cargando una estatua del rostro de Jesús, adornada con un velo y flores. "Desde pequeño venía con mi abuelita, ahora con mi mamá, para pedir por el mundo entero, para que acabe todo lo que está pasando (crisis económica e inseguridad).
Jurgen Santos también participó en la procesión Jesús del Gran Poder. El ciudadano vino desde la Isla Puná y realizó todo el recorrido empujando la silla de ruedas en la que llevaba a su abuela de 97 años de edad.

"Yo vengo para pedir por la salud de mi abuelita y el bienestar de la familia. Es una tradición que ella realiza desde hace más de 70 años", resaltó Santos.
Luego de recorrer varias arterias céntricas, el recorrido culminó en su punto de partido, donde las imágenes de la Virgen y Jesús regresaron a su puesto de privilegio en la iglesia San Francisco.
En los exteriores, los creyentes continuaron con rezos, plegarias y más cantos religiosos, hasta que se dio por concluido el acto y el público se dispersó rápidamente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!