Exclusivo
Actualidad

La agresión se registró en una parada de bus en El Trébol, centro de Quito.canva

Vídeo viral: Golpiza tras encuentro de fútbol en Quito | Mejía vs Montúfar

Tras un partido de segunda categoría entre el Deportivo Patrón Mejía y el Deportivo Señor Montúfar se registró un ataque que indignó a muchos

El encuentro para ascender a la serie B, entre el Club Deportivo Patrón Mejía y el Club Deportivo Señor Montúfar prometía revivir los clásicos intercolegiales, pero en el fútbol profesional. Sin embargo, tras la fiesta futbolera se registró un brutal ataque de hinchas del Mejía contra uno del Montúfar, en una parada de bus, en El Trébol, centro de Quito.

(Te puede interesar: Sujeto que amenazó de muerte al presidente Daniel Noboa fue detenido)

El vídeo se hizo viral un día después del encuentro y muchos descalificaron el hecho, puesto que en la cinta se puede ver la magnitud de la golpiza que le propinaron a un joven. Según el Distrito de Policía Manuela Sáenz, en cuanto los uniformados se acercaron al sitio, al ver la trifulca, todos huyeron, incluido el herido, por lo que no se conoce su estado de salud.

Montúfar rechazó las agresiones

En un comunicado, la Asociación de Egresados del Colegio Montúfar, rechazó la agresión a uno de sus compañeros. “La comunidad Montúfar y la Asociación de Egresados del Colegio Montúfar, expresa su enérgico rechazo y profunda preocupación por estos actos inaceptables. La violencia, en cualquiera de sus formas, no tiene cabida en el deporte, es un espacio que debe fomentar la sana competencia, el respeto mutuo y la formación integral de nuestros jóvenes”, reza el documento.

Además, expresaron que dichas agresiones contra los simpatizantes del Club Deportivo Señor Montúfar no solo atentan contra su integridad física y emocional, sino que “también empañan los valores fundamentales del juego limpio y la convivencia pacífica que deben prevalecer en nuestra sociedad”.

En el vídeo se puede ver cómo varios sujetos golpean en el piso a un muchacho, que incluso ya no tiene ropa por las agresiones. Al parecer el vídeo es grabado por el pasajero de un bus que circulaba por el sitio y les pide que dejen de golpearlo. “Oye, ya déjale al muchacho, no le hagas así. Ten un poco de respeto”. La víctima tenía el rostro lleno de sangre.

La Policía confirmó que no existe una denuncia formal por este caso. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Rumiñahui, en el cantón del mismo nombre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!