Exclusivo
Actualidad

Los delincuentes repartieron plomo contra un inmueble, en Guayaquil.Captura de pantalla

Video: Captan momento en que un comando armado dispara a una empresa en Guayaquil

Un grupo de hombres disparó en repetidas ocasiones contra el cerramiento del inmueble

¡Terrible!, así se describe un video que circula en redes sociales y que da cuenta del brutal ataque a una empresa ubicada en Guayaquil, por un grupo de presuntos extorsionadores. 

Te puede interesar: Así ocurrió, minuto a minuto, el insólito robo de 45 armas de fuego de la UPC de Santa Ana

Según las imágenes, cuatro hombres llegan a dichas instalaciones ubicadas en la vía a Daule, a bordo de un auto negro, disparando desde adentro. Casi al andar, los individuos se bajan y continúan disparando contra el cerramiento del inmueble.

Mientras eso ocurría, otro grupo de sujetos llega a bordo de dos motocicletas en las que segundos después huyen los atacantes del sitio, dejando el auto abandonado.

El ataque ocurrió a las 18:22 del martes 7 de noviembre; y, según las imágenes, los atacantes se tomaron apenas 28 segundos para llegar al sitio, disparar y huir.

Mediante un panfleto, el hecho se atribuiría a un grupo criminal denominado Tiguerones la Hermandad, quienes ya habrían advertido a la empresa de las ‘contribuciones’ que debían hacer, pero esta se habría negado a pagar dichas extorsiones al estilo ‘vacuna’.

Este es el panfleto que dejaron los delincuentes.Cortesía

“Se les informan a las autoridades es mejor que les pidan resguardo las 24 horas, para ustedes y sus trabajadores porque ténganlo por seguro que acabaremos con lo que han construido en tantos años...”, señalan en un escrito realizado en computadora y lleno de faltas ortográficas, donde además se indica llamar al número de teléfono +51984065548. 

Lee también: Quito: hombre intentó robarle a un taxista, a punta de mordidas

Horas antes del mismo día, en varias tiendas de Guasmo Sur dejaron escritos realizados en hojas de cuaderno a mano y donde se amenaza con explotar el local si no se comunican al número del teléfono celular 09912974088. Las amenazas, según el papel, provienen de la ‘Mafia’. 

El panfleto fue hecho a mano.Cortesía

En anterior entrevista, el fiscal César Peña alertó de este aumento de extorsión tipo ‘vacuna’ y de los mensajes y atentados que cada vez se vuelven más violentos, en todos los extractos sociales y sectores, que no escapan de esta escalada de violencia que a todos atemoriza y que las autoridades no logran frenar.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!