Exclusivo
Actualidad

La súplica de una madre cuyo hijo fue asesinado en Durán: "Deja el vicio, hijito"
Dos días después, el hombre hallado en una zanja de Durán fue identificado. La última vez que lo vio, le pidió que volviera a casa
Johanna Paredes no podía contener su dolor. Tras cuatro días de angustia, la mañana de ayer confirmó que el mayor de sus cinco hijos, Luis Javier Rodríguez Paredes, había sido asesinado y su cuerpo llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
El hallazgo ocurrió la tarde del domingo 16 de marzo en una zanja de la cooperativa Una Sola Fuerza 2, en Durán. Luis Javier presentaba heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo.
Tras las pericias en el lugar del hallazgo, sus restos fueron llevados a la morgue, pero debido a la falta de documentos y al no ser identificado en el lugar, ingresó como ‘NN’. Recién ayer sus familiares lo reconocieron.
“A mi hijo lo vi por última vez la tarde del sábado, alrededor de las 18:30. Me despedí de él con un beso y le aconsejé que se fuera a casa, a lo que me respondió que sí. Sabía que consumía drogas, mi hijo empezó con eso desde los 16 años. No era la primera vez que desaparecía, pero esta vez me sentía desesperada. No supe nada de él hasta que mi esposo recibió la noticia de que habían encontrado a una persona sin vida”, relató entre sollozos la señora, mientras recibía el consuelo de sus seres queridos.

Agregó que varias veces había intentado que su hijo dejara el consumo de drogas, pero él no escuchó sus consejos.
“Le decía: ‘Mijo, deja el vicio’, pero no me hizo caso, este lo llevó a la tumba. No sabemos qué le pasó ni quién lo mató. Nosotros vivimos en la misma cooperativa donde lo hallaron muerto”, mencionó la desconsolada madre, quien es originaria de Durán y se gana la vida vendiendo caramelos en las calles.
Luis Javier iba a cumplir 25 años el 1 de abril. El lugar donde fue encontrado su cadáver es de difícil acceso. Allí las vías son de tercer orden, con poca afluencia vehicular y escaso alumbrado público.
Una fuente policial manifestó que en el sector se realizó un recorrido con la finalidad de ubicar cámaras de videovigilancia, pero no se obtuvieron resultados positivos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!