Exclusivo
Actualidad
Los tres delincuentes que tienen en zozobra a tiendas y gasolineras de Quito
Los delincuentes al parecer serían parte de una banda criminal y su modus operandi es atacar violentamente a sus víctimas para robarles
Son tres delincuentes. Tienen acento extranjero y se movilizan en una motocicleta negra. Cada uno lleva su pistola y son violentos, según las víctimas a las que atacaron.
Lea también: Alias Satanás: El paseo a su bebé que le costó la libertad al sicario del Tren de Aragua
Estos sujetos han provocado zozobra en los habitantes de los sectores de La Pampa y Los Hemisferios, norte de Quito, durante los últimos tres días. Sobre todo a los propietarios de tiendas, panaderías y gasolineras, quienes han tenido que reforzar las seguridades de sus negocios por temor a ser ‘presas’ de este trío delictivo.
Jorge (nombre protegido) todavía no sale del susto. No se le olvida la imagen del cañón de una pistola nueve milímetros que la tuvo frente a sus ojos, mientras uno de los tres delincuentes que atacaron su local, en La Pampa, le arrancaba la cadena de oro del cuello.
Sucedió la noche del 11 de diciembre. Jorge hacía cuentas para despachar los productos de unos clientes y entraron los tres sujetos armados. Acorralaron a todos, los insultaron, los amenazaron de muerte y les robaron sus pertenencias.
Se llevaron el dinero de la caja registradora y, por si fuera poco, se ‘patearon’ dos botellas de whisky. En total, según la víctima, la afectación fue de siete ‘lucas’. “Desde ese día vivimos implorando al Todopoderoso que no nos pase nada”.
- Tour delictivo
Una hora después, la Policía recibió la alerta de que tres sujetos con las mismas características atacaron una panadería del sector Los Hemisferios. La modalidad fue la misma. Ingresaron violentamente y apuntaron con las pistolas a los clientes y propietarios.
Se robaron dos celulares y mil dólares en efectivo. El coronel Patricio Gordillo, comandante del Distrito La Delicia, señala que los mismos sujetos serían los responsables de robar dos gasolineras de La Pampa y Pomasqui, la mañana del 13 de diciembre.
(No te pierdas: Alias Satanás: El paseo a su bebé que le costó la libertad al sicario del Tren de Aragua)
Por eso, según el oficial, se han desplegado unidades de la Policía Judicial para que realicen trabajos de inteligencia en los lugares donde podrían atacar de nuevo. “A quienes atienden los locales les hemos recomendado que no pongan resistencia a un robo porque el delincuente puede reaccionar mal y provocar una desgracia”.
Consuelo Morales, moradora del sector Las Pampas, comenta que se ha vuelto normal escuchar robos en su sector. Refiere que hace dos semanas robaron una heladería.
Ella cree que se trataría de una banda organizada porque saben la hora en la que pueden atacar. “Deben analizar días antes el movimiento del lugar”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!