Exclusivo
Actualidad
“No se trata sólo de abrazar conejos", dice Boris Johnson respecto de la lucha contra el cambio climático
El primer ministro británico, quien participa en la cumbre mundial sobre el tema, dice que esta cruzada persigue también el crecimiento económico
Firme postura la del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. En la Cumbre de Líderes sobre el Clima afirmó que esta década “tiene que ser la de un cambio decisivo en la lucha contra el cambio climático”.
“Estoy realmente emocionado por el anuncio de cambio de juego que hizo Joe Biden”, dijo Johnson en su decurso, elogiando al norteamericano “por devolver a Estados Unidos a la primera fila de la lucha contra el cambio climático”.
“Es vital para todos nosotros demostrar que no se trata solo de un acto costoso, políticamente correcto y ecológico de ‘abrazos de conejos’”, señaló Johnson. “Se trata de crecimiento y empleo”. añadió.
El martes 20 de abril, Johnson aseguró que el Reino Unido reduciría las emisiones de carbono en un 78% para 2035, en lo que calificó como el objetivo de cambio climático más ambicioso del mundo que pondría al país en camino de convertirse en una nación libre de emisiones.
Sería 15 años antes del objetivo de 2050, que ya está en vigor, y situaría al país en una posición de liderazgo mundial.
Por primera vez, las normas se aplicarán al transporte marítimo y a los vuelos internacionales, así como a los viajes en el Reino Unido.
La sesión inaugural en la que Johnson tuvo la palabra se centra en la urgente necesidad de que las principales economías del mundo refuercen su ambición climática antes de la COP 26 para mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados.