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El tranvía de Cuenca se somete a pruebas técnicas
Es el mayor sistema de transporte público que movilizará 120 000 pasajeros diarios.
Sin pasajeros y en un tramo de dos kilómetros comprendido entre el patio taller de la avenida México y la Feria Libre, oeste de Cuenca, pasean los tranvías.
Se trata de recorridos de pruebas técnicas que iniciaron este lunes 29 de enero y concluirán el 23 de febrero.
Son 14 unidades que se someten a un periodo de prueba que servirán para brindar mantenimiento preventivo a los tranvías y rieles, así como verificar el funcionamiento de la línea aérea de contacto eléctrico, protocolos de seguridad y otros apesto técnicos que garanticen su correcto funcionamiento.
La meta es que el sistema de transporte Tranvía Cuatro Ríos de Cuenca comience a operar en abril del 2018. Considerando que se trata del mayor sistema de transporte público con capacidad para 120.000 pasajeros diarios desde la zona Este al Sur, en un recorrido de diez kilómetros y medio.
El proyecto tiene cuatro años de retraso, lo que ha generado el aumento de su costo que inicialmente fue de 231 millones de dólares y que finalmente terminará en 286 millones de dólares.
Para su funcionamiento resta completar un 15% de las obras civiles.
Fiscalización
Esta semana también está previsto que el Municipio se reúna con la empresa Artelia, encargada de la fiscalización del tranvía, para definir un posible contrato complementario, explicó Jaime Guzmán, director del proyecto tranviario.
Al momento la fiscalización la ejecuta la Municipalidad de Cuenca de forma directa, debido a que el plazo inicial del contrato de fiscalización feneció antes de que se entregue la obra, debido a los retrasos en su ejecución.
El monto del contrato complementario, así como el plazo por el que se ampliará, aún no han sido definidos, adujo Jaime Guzmán.