Exclusivo
Actualidad

La esposa (con abrigo) acompañada de sus familiares contó cómo recibió la fatal noticia del asesinato del padre de sus hijas.Freddy Rodriguez y cortesía

El trágico final de Jesús, el recolector de basura asesinado mientras limpiaba las calles de Durán

En su hogar, sus familiares preparaban la cena navideña, cuando les avisaron de la tragedia. En este cantón los crímenes se han triplicado en relación al 2022

En la casa de Rubén Jesús Macías Rugel, el ambiente navideño había contagiado a sus familiares, quienes alistaban la cena para la celebración de Nochebuena. De repente, una llamada a Tatiana, su esposa, enmudeció a sus seres queridos. “Mataron a Rubén Jesús”, le digo la persona que la contactó para darle la noticia.

Te invitamos a leer: Milagro Navideño en Quito: pequeña terminó sus quimioterapias

El hombre, de 30 años, fue baleado, mientras realizaba su labor como recolector de desechos, en la manzana C1, del sector 4, de la cooperativa Héctor Cobos, en Durán.

Jesús tenía 4 años trabajando para la empresa que se encarga de la recolección, barrido y transportación de la basura del cantón ferroviario, el segundo más violento del Guayas y del país. Del 1 de enero al 25 diciembre se han registrado 434 muertes violentas, 314 más que el 2022, en el mismo lapso.

Con su voz entrecortada, la esposa de la víctima contó que dos horas antes de su asesinato, su amado la contactó por Messenger para comunicarle que tenía bastante trabajo y que iba a llegar pasada las 19:00.

En la escena del crimen se encontraron 4 vainas percutidas, un cartucho y una bala deformada.

El cuerpo de Rubén Jesús Macías quedó cerca de la vereda donde recogía las fundas con desechos.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

“Me escribió: ‘Mija, estoy full trabajo, la ciudad está bien sucia’. Su familia y la mía se iban a reunir en nuestra casa para cenar todos juntos. Mis dos hijas están destrozadas, fue muy duro darles esta noticia, justo a pocas horas de la Navidad”, manifestó Tatiana.

Otro allegado a la víctima describió a Rubén Jesús como una persona tranquila y trabajadora que no tenía problemas con nadie, pero que lamentablemente por su oficio pudo ganarse enemigos.

No tenía antecedentes penales. Era padre de dos niñas de 11 y 9 años.

“En Durán la situación es caótica, no hay día en que no haya muerto. Te matan hasta por mirar mal o no saludar. Él trabajaba en un sector muy conflictivo y justo estaba recogiendo las fundas con basura cuando le dispararon”, aseguró la allegada.

De acuerdo a información de la Policía, Macías Rugel fue atacado por sujetos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta y le propinaron seis tiros, varios de ellos en la cabeza. “Este sector de Durán es muy peligroso por la constante lucha de territorio de las organizaciones criminales Los Chone Killers y los Latin King. El occiso no tenía antecedentes penales”, afirmó el investigador policial. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!