Exclusivo
Actualidd
Así fue trágico final del antisocial que robó a taxistas y que en la huida se topó con militares
Militares que pasaban por el lugar se percataron del delito y siguieron a los sospechosos. Su compinche fue detenido
Como Deython Leonardo Cabezas Caicedo fue identificado el presunto antisocial que murió la mañana de este domingo 25 de febrero. Este individuo junto a otro sujeto, minutos antes, habrían participado en el robo a una cooperativa de taxis, en las calles Nicolás Augusto González y García Moreno, en el sur de Guayaquil.
Te invitamos a leer: La tragedia de empleado de local de materiales de construcción que pagó con su vida a ‘vacunadores’
Según una fuente de la Policía, Cabezas, de 24 años, tras cometer el hecho delictivo, y su cómplice huyeron en una moto. Sin embargo, miembros de las Fuerzas Armadas que pasaban por el lugar se percataron del hecho y los siguieron.
“Hubo una persecución, el fallecido sacó a un arma de fuego, los militares hicieron uso progresivo de la fuerza para neutralizar la amenaza. La persecución continuó hasta las avenidas 25 de Julio y Vicente Trujillo (sur), los dos sujetos se cayeron de la moto. Cabezas corrió unos 250 metros y se desplomó. Tenía un tiro en el glúteo. Al principio se pensó que había muerto por el golpe que se dio en la cabeza al caer”, explicó el investigador.
Su presunto compinche, Édinson Mendoza, fue capturado por la Policía, cerca de él estaba la motocicleta en que perpetró el delito y huía junto al fallecido. También se le encontraron dos billeteras, tres celulares y otras evidencias que, al parecer, pertenecían a los perjudicados.
Al fallecido se le halló el arma de fuego con la que habría amedrentado a las víctimas. Su cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.