Exclusivo
Actualidad

El bus escolar arrolló a una mujer de 34 años.CHRISTIAN VINUEZA

Tragedias viales en Guayaquil: Una mujer fallecida y tres heridos

n un sector del centro - sur de Guayaquil se produjeron dos accidentes este martes. En el primer caso, hubo una víctima mortal

En dos sitios del centro - sur de Guayaquil, separados por apenas una cuadra de distancia, se produjeron accidentes de tránsito este martes 28 de enero de 2025. Una mujer falleció por efecto del primer incidente.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: La tragedia de Sara Barrios, víctima de un ataque que iba para su sobrino

La fémina, identificada como Vilma Peñaranda, fue impactada por un expreso escolar, en la intersección de las calles Coronel y Calicuchima. Segundos antes, aquel vehículo chocó contra un auto.

Personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes.CHRISTIAN VINUEZA

Mario Mosquera, capitán de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, indicó que el automóvil blanco circulaba por la calle Calicuchima y, al parecer, no respetó una señal de pare que hay en ese punto y se impactó contra el expreso, que iba por Coronel.

El choque provocó que el transporte escolar se proyectara hacia un local esquinero, por donde lamentablemente se encontraba Peñaranda, causándole una muerte inmediata.

La víctima regresaba de comprar

Digna Cabrera, tía de la difunta, acudió al sitio al enterarse de lo ocurrido y quedó consternada al saber más detalles de la impactante noticia.

"Ella venía de comprar hielo para su negocio", contó llorando la señora. Su sobrina requería el producto para utilizarlo en su negocio, una fuente de soda en donde vendía batidos y jugos.

Ambos conductores fueron retenidos para las investigaciones posteriores, confirmó el capitán Mosquera.

Accidente en pleno procedimiento

El accidente en el que murió la mujer ocurrió pasadas las 06:30. A las 08:02, cuando los agentes de tránsito aún estaban en el procedimiento, a una cuadra de distancia, en las calles Noguchi y Francisco de Marcos, hubo otro incidente.

En el segundo caso, una pareja y un niño que iban a bordo de una moto por la calle Francisco de Marcos se estrellaron contra un carro blanco que circulaba por Noguchi.

Otro accidente se registró en el mismo sector.CHRISTIAN VINUEZA

Según Mosquera, el conductor de la moto supuestamente no se detuvo ante una señal de pare que estaba de su lado, ocasionando el percance vial.

La pareja y el infante fueron atendidos por paramédicos que llegaron al sitio. A la mujer y el pequeño, de unos nueve años, luego se los trasladó a una casa de salud.

Asimismo, quienes manejaban el vehículo y la moto fueron retenidos. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ