Exclusivo
Actualidad
¿Se pudo evitar la muerte de la universitaria arrollada al cruzar la Av. León Febres Cordero?
Moradores y vecinos de la fallecida piden un paso peatonal, la colocación de un semáforo o la presencia de un vigilante. Pasan corriendo
La muerte de la estudiante universitaria Jenifer Valeria Falcones Cárdenas, quien la mañana de ayer fue arrollada por un carro cuando cruzaba la avenida León Febres-Cordero, en el kilómetro 17, no solo ha causado dolor y desconsuelo a sus familiares, también indignación a los moradores de esta zona de Daule.
(Te invitamos a leer: Samara Rivera, esposa de Rasquiña: El grave motivo para no revelar a qué país salió)
Las personas que residen en las urbanizaciones aledañas al lugar del percance, como Villa Italia y La Rioja, indicaron que en repetidas ocasiones han solicitado al Municipio que se construya un paso peatonal por donde los ciudadanos puedan cruzar sin arriesgar su vida.
“Hemos pedido que nos hagan un puente peatonal, que pongan un semáforo o, por último, que por lo pronto pongan a un vigilante a dar tránsito. Cruzar de una vía a otra se ha convertido en un constante peligro. Hoy fue una joven vida la que se apagó. Esta tragedia se pudo evitar. La chica era mi vecina”, mencionó una residente de la etapa Florencia de la urbanización Villa Italia.
Raquel López, quien vive en el mismo sector donde residía la fallecida, manifestó que muchas veces ha sido testigo de cómo vehículos han estado a punto de arrollar a los peatones y que lamentablemente las autoridades esperan una tragedia mayor para tomar correctivos.
“Hay que pasar corriendo, los carros no paran por nada. Pedimos ser escuchados. Es lamentable que esta chica haya muerto”, expresó.
Jennifer, que tenía 22 años, se dirigía a su lugar de trabajo en una empresa del cantón Durán. Luego de su jornada laboral, se iba a la universidad. Su cadáver quedó en medio de la vía. Luego fue llevado a la morgue de Daule para la autopsia.
El conductor y el carro que la arrolló no fueron encontrados en el lugar. Un agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) informó que cámaras de seguridad captaron el momento del percance.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!