Exclusivo
Actualidad

Byron Albán Mejía fue asesinado cuando se movilizabaen su carro. Luego se registraron otros hechos de sangre.Cortesia

La tragedia del taxista informal asesinado en Durán: una de las 12 víctimas en 24 horas de violencia

Recibió parte de los tiros que eran para su vecino, un adolescente de 15 años, quien también murió

En sus días libres, Fernando Byron Albán Mejía solía trabajar como taxista informal para obtener un ingreso extra. Fue precisamente mientras desempeñaba esta labor que se convirtió en víctima de dos sicarios que perpetraban un crimen cerca de su hogar, en la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán. El ataque tuvo lugar la tarde del jueves.

(Te invitamos a leer: Dariana, de 12 años, desapareció después de que un desconocido fingiera ser su hermano)

Fernando, de 39 años y operador de maquinaria pesada para una empresa, se encontraba a bordo de su vehículo color plomo cuando fue alcanzado por los disparos en un atentado cuyo blanco, según la policía, era un adolescente de 15 años.

“Al parecer, el objetivo era el menor, quien supuestamente era miembro de una banda delictiva y también perdió la vida. Los asesinos se movilizaban en un carro color vino”, indicó una fuente policial.

Albán fue una de las 12 personas asesinadas en un lapso de 24 horas en Durán, en siete eventos distintos. Este cantón de Guayas ya registra 344 crímenes en lo que va del 2024. El año 2023 a la fecha Durán contabilizaba 207 muertes violentas.

Siguieron las muertes violentas

A las 18:00 en la avenida Nicolás Lapentti, fue asesinado Diego Burgos Manzano, de 37 años. Su cadáver quedó sobre la calzada con varios impactos de proyectil, y los victimarios se movilizaban en motocicleta.

Una hora y media después, en la segunda etapa de El Recreo, fue asesinado Royler Bueno Núñez, de nacionalidad peruana. Según información de la policía, el hombre, quien trabajaba como vendedor de agua de sábila, fue víctima de un ataque por parte de “vacunadores”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!